fbpx

¡Se lleva la tarde Guadiana! Corta rabo y orejas en la plaza «Coahuila»

*** Juez concede suspensión definitiva a la Ley Antitaurina de Moreira

*** El empresario gana una batalla, ahora enfrenta al PRODEMI

Armando Guadiana salió en hombros tras su majestuosa demostración en la Plaza de Toros Coahuila.
Armando Guadiana salió en hombros tras su majestuosa demostración en la Plaza de Toros Coahuila.

El Primer espada Armando Guadiana Tijerina tuvo una tarde completa en la Plaza de Toros «Coahuila» donde los jueces le otorgaron rabo, orejas y una vuelta al ruedo por la enorme faena que desarrolló sobre los bravos ejemplares denominados Gobierno del estado, Ley Antitaurina y Congreso local.
El juez de Segundo Distrito reconoció el triunfo de tan osado torero que se enfrentó a una reses bravías de muchos kilos de peso.
Así podría iniciar la información para dar a conocer que el empresario minero y ganadero Armando Guadiana Tijerina ganó la Gran Batalla emprendida contra el gobernador Rubén Moreira y su Ley Antitaurina.
El juez de Segundo Distrito otorgó la suspensión definitiva a los efectos de dicha Ley, recién autorizada por el Congreso del Estado, a favor de la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé.
Guadiana había presentado un juicio de amparo en los primeros días de octubre (1500/2015) en el que demandó el respeto al derecho del trabajo de toreros, ganaderos, rejoneadores, banderilleros y todo cuanto personal se requiere para la organización y ejecución de una corrida de toros.
De acuerdo con el Juzgado Segundo de Distrito, la suspensión definitiva operará cuando la Suprema Corte de Justicia se pronuncie ante la controversia constitucional.
Con esta decisión se cierra solo un capítulo legal de la guerra en la que se encuentran enfrascados Guadiana Tijerina y Rubén Moreira Valdez.
Ahora, después de los toros, continúa el pleito por la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad y que, a la fecha, le fue cancelada al empresario y a su familia por la Promotora de Desarrollo Minero, que controla el gobierno de Coahuila.

2 thoughts on “¡Se lleva la tarde Guadiana! Corta rabo y orejas en la plaza «Coahuila»

Add yours

  1. gracias don armando espero que mas mineros y gente como usted den el ejemplo a seguir y sean honestos y transparentes ni un moreira mas en el estado por las decadas siguientes ya no queremos mas sufrimiento ni oprecion a este pueblo tan hermoso y trabajador humilde de corazon y bondadoso con los que desean trabajar….Dios te Bendice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo