fbpx

Y hablando de la mente…

La mente lo es todo. Te conviertes en lo que piensas.-
Sidarta Gautama (Buda), fundador de la religión budista.-

BUDA3Numeralia / Una planta de maíz consume 200 litros de agua hasta que es cosechada / La distancia entre el codo y la muñeca equivale a la longitud del pie / Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte del organismo alcanza los 290 kilómetros por hora / Se estima que por cada ser humano hay aproximadamente 900 hormigas / La sensación de tener sed se presenta cuando el volumen de agua disminuye en el cuerpo en tan sólo 1 % / Un barril de petróleo proporciona una energía equivalente a 5 agricultores trabajando sin parar durante un año.
Significa tu nombre: Helia.- (Griego., pertinente al sol) 20 de junio.
Irma.- (Gótico., extranjera). 24 de diciembre.
Laura.- (Latín., laurel). 18 de agosto.
Claudio.- (Latín., cojo). 15 de febrero.
Félix.- (Latín., dichoso). 8 de marzo.
Insólito pero es verdad // En 1904, en St, Louis, Missouri, Estados Unidos, Charles Menches vendía helados en platos, pero se le acabaron. A su lado el sirio Ernest Hanwi vendía zalabia, una galleta plana. Le pidió una y la enrolló. Así fue como nació el barquillo // Mientras fue miembro del Parlamento, Isaac Newton sólo hizo una intervención y fue para pedir que abrieran una ventana porque hacía mucho calor // En algunas zonas de Grecia y sur de Italia, la señal del pulgar arriba no significa «todo va bien», es más bien un insulto de carácter sexual.
Soñar una o más redes de pescador sugiere que pronto disfrutará de pequeñas satisfacciones y ganancias. Si aparece colgada o enrollada, significa contratiempos y disgustos. Soñar redes de pesca anuncia problemas diversos que requieren de inmediata atención para evitar complicaciones. Soñarse cubriendo algo con una red sugiere que se está actuando indebidamente, perjudicando a otras personas. Soñar una red vieja y deteriorada sugiere que los propios asuntos y negocios van de mal en peor y que no se podrán remediar a corto plazo.
Pregunta: ¿Qué es el grado de Doctor Honoris Causa?
Respuesta; Es una locución latina que significa ‘por razón o causa de honor’. Este reconocimiento es una muestra de admiración por parte de una universidad a personalidades nacionales e internacionales que, por su trayectoria y aportaciones sobresalientes en cualquier campo de actividad humana, constituyen modelos de vida para la comunidad académica. Se considera como el último y pre-eminente grado universitario, junto con el doctorado Cum Laude: máximas distinciones que un alma mater hace a un individuo que no necesariamente egresó de ella. La distinción es otorgada por el rector de la universidad en cuestión, con base en un reglamento y a través de una ceremonia de investidura ante miembros importantes de la institución. (MUY-11-11).
Ultima famosa: ¡No, porque nos bombardean!
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo