*** Alcalde de Parras nunca ha asistido una semana completa a la presidencia.-
*** Ante la ausencia del jefe, funcionarios no hacen más que tomar café.-
*** Clara Delgado, contadora del edil, hace las veces de alcalde y regaña a regidores.-

Después de tantas “regadas”, como la realizada el 15 de septiembre, al dar el grito de Independencia en estado inconveniente, alcoholizado hasta las cachas para ser más claros, Jorge “Coco” Dávila sigue al frente de la administración municipal sin haber dado una disculpa pública al pueblo de Parras.
Y el alcalde sigue sin mostrar un ápice de vergüenza y descaradamente falta a laborar a su oficina; desde que llegó al puesto no labora una semana completa y hasta, en las juntas de Cabildo brilla por su ausencia. Sencillamente ni asiste a ellas porque no le viene en gana.
Este alcalde llega al grado de ser un misterio, porque sí firma las correspondientes Actas de Cabildo sin haber asistido y el Cuerpo Colegiado como si nada, pues los regidores paleros solo levantan la mano ya que cuenta con la mayoría de ellos al momento de alguna votación a su favor y esa mayoría apenas sabe cómo se llama, verdad Lucia y Tino al que le gusta mucho la lana pero ni le luce?, ¿Sandra, Pina? ¿Dr. Romero con sus buenas quintas de super lujo el sí que ha sabido aprovechar?, ¿Dr. Valdés y demás regidores del Partido Verde? Por eso estamos como estamos.
Además de esto, solo están en la oficina de Regidores tomando café y platicando, echándose el chal, pensando en qué cosas pueden dejarles ganancia ¿y sus comisiones? bien gracias. Por ejemplo, El comisionado de panteones, solo espera que llegue el día de los muertos para mandar limpiar los panteones y aparentar que trabaja y ho,y a la fecha, apenas iniciaron el deshierbe, la limpia y arreglo de ellos, a ver que trabajos innovan, creo que nada porque no tienen iniciativa.
Así nos vamos con los Directores de Departamento, encontramos que en el de Servicios Primarios y el Regidor comisionado, no cumplen con su trabajo, ya que después de los eventos de los bailongos, no regulan la publicidad, pues en el primer cuadro sobresalen los anuncios de dichos bailes, con grandes carteles pegados en los postes de luz y ahí los dejan hasta que se realiza otro bailongo, esto sin respetar el Centro Histórico, el cual está decretado y protegido por el INAH, que prohíbe rotundamente la instalación de propaganda cualquiera que sea esta. Pero estos señores solo están desesperados porque llegue la quincena para estirar la mano y cobrar sus jugosos cheques, ¿verdad Sr. Zúñiga, y Regidor Comisionado?
Y aquí, en estas cosas, el alcalde y su cuñado El Secretario del Ayuntamiento El Gama, se dan cuenta y ni les dicen nada, pues todo les vale un sorbete.
Siguiendo con este Departamento de Servicios Primarios, siguen las quejas a todo lo que da, en el servicio de Limpia, con los camiones recolectores de basura entre ellos los rentados por el huarachón Evaristo Madero y el Coco; no respetan la calendarización de los recorridos porque muy frecuentemente hay hasta 3 y 4 camiones recolectores de basura permanecen estacionados hasta 5 horas enfrente del negocio de la hija del Sr. Ramiro Enríquez descargando y separando cartón, plástico, aluminio y todo el material reciclable que sacan de la basura, esto, para la venta, mientras las amas de casa esperando que pasen a recoger su basura, pero los camiones parados haciendo negocio redondo.
¿De quién será éste negocio? ¿del Coco o de quién? Ya a los pobres pepenadores les llegan los camiones bien espulgados. Investigaremos y diremos verdad Sr Ecoloco Zuñiga?
Continuando con más anomalías que se presentan en la Presidencia Municipal, nos enteramos que los regidores y la síndico del PRI y una regidora del PT, le están exigiendo al alcalde, mediante un oficio, la destitución de Clara Delgado del cargo de Recursos Humanos, pero no la darán de baja porque es la que lleva la contabilidad del rancho del Coco, por lo cual, se cree la dueña de la presidencia, apoyada por el propio alcalde.
Esta persona, Clara Delgado, trata muy mal a todas las personas que laboran en el ayuntamiento; y sin ningún escrúpulo las ofende de mil maneras llegando al colmo, de insultar también a los regidores quienes fueron con ella a solicitarle una información y la susodicha, en forma muy altanera y prepotente, y sin respetar la embestidura de los del cuerpo colegiado, les contestó de muy mala manera diciéndoles que no son nadie, que ellos no la mandan, negándoles la información requerida.
Esperemos haber qué solución les da el Coco a estos regidores. Parece que ellos también mandaron copia de esta queja, al Congreso del Estado para que dé cuenta de la mala administración del alcalde de Parras.
Por otro lado, nos dimos cuenta que el Coco cumplió años la semana pasada y para colmo hubo una gran pachanga que se organizó él mismo, cobrando $50.00 pesos por persona en forma obligatoria y, para mala fortuna de los que pagaron, no les informaron donde fue la pachanga, por lo cual pues obvio, no asistieron. Ah pero bien que les cobraron, lindo y bonito a todos los del Departamento de Desarrollo Social quienes están muy molestos y enojados, pero si dicen algo los corren, así que mejor que se olviden de su «cuota».
Pasamos al DIF que le tocó la coordinación del evento Actívate Coahuila el pasado domingo con una muy excelente participación de los parrenses que solo están, en que se les motive y son muy participativos a todo lo que es positivo, pero lo que no nos pareció, fue la falta de resaltar el trabajo de la presidenta del DIF La Señora Sonia Guerrero, a la que ni su esposo le da su lugar.
En este evento vimos por ahí a la diputada Lily Gutiérrez, quien desde que ganó jamás se volvió a parar en este pueblo, ni siquiera regresó a dar las gracias por el apoyo que recibió para ganar, y fue hasta este domingo que apareció solo a tomarse la foto y hacer imagen nada más, (puro pa’ la buchaca) pues ni siquiera ha tenido la intención de abrir en Parras una oficina de gestoría para atender y apoyar la problemática ciudadana, o atender asuntos que pueda llevar al Congreso, para sacar alguna iniciativa de beneficio colectivo.
No sabemos ni siquiera que ha hecho con los recursos que recibe, esos que les dan a los diputados en el Congreso cada seis meses para apoyar en algo las necesidades más prioritarias de las personas de su distrito, a no ser que, solo los haya utilizado para los de Ramos Arizpe, por eso se dice que los candidatos vienen y van y pasan por Parras como golondrinas pasajeras, que los vemos hoy pidiendo el voto y saludando a todo mundo y después se olvidan y ni siquiera se acuerdan de donde salieron. Ya basta, ya estamos cansados ya debemos de abrir los ojos.
Por otro lado, Carla Sánchez Sánchez y el Lic. Limón que se quedó en lugar Jesús López con negro historial pero hoy premiado con el puesto haciendo de las suyas, Dios los hace y ellos se juntan, salieron peor que el Licenciado Joel, como dicen estábamos mejor cuando estábamos peor. La Licenciada, con su carita de yo no fui, hasta con la puerta en las narices les ha dado a los licenciados que van por algún problema, y con puras evasivas de… «tengo mucho trabajo vente mañana… el viernes a las 3»… y así lo hace para que se fastidien y no regresen pero ya la gente cansada van a interponer una queja con el procurador a ver si pone un remedio y ponen a alguien que sÍ trabaje y solucione todos los problemas que aquejan a la comunidad y no solo les dé carpetazo por un módico saludo, pues ya son infinidad de problemas sin solución teniendo ya las pruebas contundentes para que actúen y nada puras mermas.
A Tito Madero le sigue valiendo una pura y dos con sal, los abusos que comete con sus trailersotes estacionados en la carretera frente a su negocio y Parras Cone y Didkies, hasta que no pase un accidente van a andar poniendo remedio, no hay quien le diga que ya quite sus unidades de la carretera ya la agarró de estacionamiento vitalicio, abusa porque dice que está bien palanca con su presidente el Coco que también, haciendo de las suyas, ya quitó los taxis en la propiedad de la papelería la Ideal de su cuñado y quitó al pobre elotero que no le afectaba en nada y pintó raya roja para no estacionarse.
Lo mismo pasa con el Comité de la Feria de la Uva y el Vino que lo administran las hermanas Dávila, del informe ni sus luces todo lo que entró salió, esperemos y a ver qué pasa en este ya cansado y fastidiado pueblo trágico de Parras. Seguiremos comentando y por ahí nos encontramos.
Deja un comentario