*** Presenta síntomas que requieren de la atención de especialistas de ese país.-
*** Una veintena de colaboradores lo acompañan en el costoso “paseo”.-
*** Aparentan gira que «traerá miles de empleos a Coahuila».

TAIWAN.- El gobernador Rubén Moreira acudió nuevamente al continente asiático para atender su malograda salud y recibir el tratamiento necesario para aminorar y controlar el cáncer de próstata que padece.
El mandatario, quien ya tenía programado este viaje desde antes de que se anunciara la llegada del Huracán Patricia, realizará una serie de «escalas» en diversos países para disimular las verdaderas causas de su viaje, que son las de atenderse de sus padecimientos.
El gobernador fue acompañado por su séquito de colaboradores entre los que se cuentan el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón y el titular de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila, José Vega.
Su primera escala la realizó en Taiwan donde la «Delegación Coahuila» presentó una serie de seminarios.
De acuerdo con información proporcionada por personas allegadas al mandatario, éste había pospuesto en varias ocasiones sus citas con médicos que han logrado contener el cáncer de próstata que le fue detectado en el 2011 pero la aparición de síntomas de la enfermedad lo obligaron a partir de inmediato. Por eso decidió viajar nuevamente a Asia, empezó a mostrar una inflamación de vientre que es indicativo de que su padecimiento ha sido controlado mas no erradicado por completo.
Esta es la enésima ocasión que viaja Rubén Moreira a Asia en donde supuestamente se promueven las bondades de Coahuila para la instalación de empresas maquiladoras. A la fecha, después de tantos viajes y promociones, no se ha instalado una sola de esas supuestas empresas y si en cambio se han gastado varios millones de pesos porque el gobernador viaja por lo menos con una vientena de «colaboradores».
Sin embargo, a través de su departamento de prensa, asegura que con esta gira se formalizarán mas empleos para Coahuila a partir del mes entrante y que su administración ya alcanzo la cifra de 107 mil empleos nuevos, por encima de lo que se había propuesto que era de 100 mil.
Sin embargo, estas cifras no se reflejan en los números que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social cuya capacidad actual está rebasada y que con un ingreso de obreros de esta magnitud prácticamente sería imposible la atención.
TODO CAE POR SU PROPIO PESO….
Donde se van a atender en caso de qué asi fueran 107 mil personas y sus familias ? Si el IMSS ya no tiene capacidad y está super rebasado,sin atención y en deplorables condiciones que todos vemos.