fbpx

Denuncia Noé Garza que gobernador ordenó atacar a su nieta de un año

*** Rubén Moreira es un farsante que pisotea los derechos humanos,-

*** Exige la liberación de su hijo detenido con «siembra» de delitos.-

Noé Garza denunció los abusos que comete el gobernador Moreira.
Noé Garza denunció los abusos que comete el gobernador Moreira.

Saltillo, Coah.- Noé Garza Flores, candidato independiente al gobierno de Coahuila. denunció que Rubén Moreira Valdez ha orquestado una campaña de desprestigio en su contra utilizando las instituciones del estado y los medios de comunicación del estado para restarle méritos a su lucha.

Por medio de una carta abierta, a unas horas de que su hijo fue detenido por, presuntamente, llevar consigo dos kilogramos de droga, el ex funcionario de la administración moreirista responsabilizó al gobernador de lo que pueda ocurrirle tanto a él como a su familia.

Culpó en forma directa al mandatario estatal de inventar delitos para «castigarlo», como medida de presión para detener su marcha en busca de la gubernatura del estado.

Noé Garza, en su misiva señala: Muchos de nosotros hemos sufrido en carne propia la angustia, la desesperación y la impotencia que se vive cuando nos arrebatan a un hijo para privarlo de su libertad y pretender acusarlo de delitos inventados a la libre imaginación de quien así lo ordenó».

Y subraya: «En esta ocasión el señor Moreira está atentando contra lo más valioso que alguien puede tener: su familia. En diversos medios de comunicación se ha hecho pública la detención arbitraria, inducida y totalmente violatoria de los derechos humanos de mi hijo Noé.

Garza Flores dijo que a las cosas es necesario llamarlas por su nombre y que en Coahuila el respeto a los derechos humanos es una farsa y quien en su discurso ostenta su defensa y con sus actos atenta contra ellos, con insolencia, es un farsante.

Consideró que los ataques en su contra demuestran el temor que tiene el gobernador a la fuerza de los ciudadanos y anunció que la campaña en su contra  continuará porque ese es el tamaño del miedo.

Y se preguntó: «Señor Rubén Moreira Valdez ¿esta es la nueva forma de gobernar? y ¿cree que vivir mejor en Coahuila si es posible? Ahora si te creo que de la seguridad te encargas personalmente tú» y responsabilizó al mandatario estatal de lo que pudiera ocurrir a su familia, a sus colaboradores y a él mismo y dejó en claro que pese a esas presiones continuará su lucha por la libertad del pueblo coahuilense.

LOS HECHOS

El candidato independiente, dio la versión de su hijo Noé Fernando Garza Garza sobre los hechos que llevaron a su detención, bajo el supuesto de tener escondidos en su domicilio particular dos kilogramos de mariguana.

Dijo que el sábado alrededor de los 10 de la noche fue interceptado por gente que viajaba a bordo de dos vehículos sin logotipo oficial, con gente armada vestida de civil lo detuvieron, lo vendaron de los ojos luego lo encapucharon y lo llevaron a dar un paseo, al parecer rumbo a la sierra de Arteaga, por tres horas.

De acuerdo a lo que el detenido escuchaba lo llevaron por el rumbo de Los Lirios y Jamé, ahí lo presionaron para que declarara lo que ellos querían de lo contraría lo arrojarían a un arroyo. Después regresaron a Saltillo y se introdujeron a su domicilio particular y en una de las recámaras «encuentran» los dos kilos de estupefacientes y ya con la droga en sus manos lo encarcelan en una celda de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Noé Garza hizo hincapié en que todas estas maniobras son consecuencias de su lucha por llegar a ser gobernador.

Acusó a Rubén Moreira y a su Secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, y a las autoridades del estado sobre lo que está sucediendo. Y denunció además que intentaban hacerle daño a su nieta de un año, de acuerdo con información «de dentro» que le fue proporcionada. «Esa es la nueva forma de gobernar, por eso responsabilizo a Rubén Moreira y su gobierno, de aquí en adelante, de lo que nos pueda ocurrir.

Se trata, dijo por último, de una represión, de una intimidación, a mi familia, a mis colaboradores y a mis amigos a los que han corrido de gobierno por su relación conmigo». Este es el gobierno que los coahuilenses no merecemos.

Un comentario sobre “Denuncia Noé Garza que gobernador ordenó atacar a su nieta de un año

Agrega el tuyo

  1. La estrategia ya muy trillada hacer un mártir,para lanzarlo las pócimas elecciones para gobernador y si pega el chicle tendremos otro gobernador de el PRI disfrazado de independiente o uno de el PRI sin disfrazar, porque de lo que se trata es que Noé le reste votos a la oposición,esta buena la comedia, esperemos que Juan pueblo no peque de inocente, y no se crea esta patraña, y le den el voto a un candidato que de verdad quiera a nuestro estado, ya sea de el PAN ,Morena o un verdadero independiente porque los demás huelen todos a podrido y a corrupción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: