fbpx

Rubén Moreira es capaz de todo: Noé Garza

*** Fabricaron delitos para detener a su hijo; expone la verdad ante la opinión pública.-
*** Falsea Procuraduría los hechos; tras su «secuestro oficial» Garza Garza fue golpeado hasta el cansancio.

garza1
Noé Garza Garza era buen elemento del gobierno de Moreira, hasta que su padre decidió contender por la gubernatura. Hoy está preso gracias a la fabricación de una serie de delitos.

Saltillo, Coah.- El aspirante a gobernador de Coahuila por la figura de Independiente, Noé Garza Flores exigió la inmediata libertad de su hijo, Noé Garza Garza a quien le fabricaron delitos  criminales para encarcelarlo, en una acción, lo que demuestra que el gobernador Rubén Moreira «es capaz de todo».

Como se recordará, Garza Garza fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando, de acuerdo con una menor de edad, se disponía a vender mariguana, esto en el estacionamiento de un parque recreativo.

Sin embargo, lo que sucedió, según denuncia de los afectados, fue un «levantón». Lo encapucharon, maniataron e hicieron un recorrido de tres horas con él para después llevarlo a su domicilio particular de donde, presuntamente, sacaron casi dos kilogramos de mariguana y lo obligaron a afirmar que era de su propiedad.

Posteriormente la Procuraduría dio otra versión lo que deja en claro que esta detención es un ardid del gobierno de Rubén Moreira implementado por el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para intentar «controlar» a Noé Garza Flores, ex secretario de Desarrollo Rural quien no ceja en su intento de buscar la gubernatura de Coahuila a través de la figura de «independiente».

Por medio de las redes sociales, Noé Garza explica las incongruencias que existen en esa detención arbitraria. Señala:

Amigas y amigos, el día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, emitió un comunicado en distintos medios de comunicación desinformando a la ciudadanía lo siguiente:

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • En las primeras horas del día de ayer domingo 1 de noviembre, fue detenido en Saltillo por elementos de la Policía Estatal, Noé Fernando Garza Garza.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Fui privado de mi libertad ilegalmente el sábado 31 de octubre entre las 21:30 y 22:00 horas.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • La detención se derivó a partir de una denuncia anónima por venta de droga; primeramente la policía aseguró a una menor de edad en posesión de 10 dosis de hierba con características de la mariguana. Al ser detenida la menor señaló como su proveedor a quién ella identifica como el “Licenciado Noé Garza”, de quién dijo lo esperaba para que le surtiera de más droga.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Niego categóricamente haber tenido en mi posesión cualquier tipo de estupefaciente, ya que la droga me fue sembrada por las personas que llevaron a cabo mi detención ilegal.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • Tras su arribo y luego de ser identificado por los elementos de la policía, Garza Garza, fue enterado de la acusación en su contra y al ser inspeccionada la unidad que conducía, se encontraron en su interior un kilo 800 gramos de hierba seca con las características de la mariguana, por lo que se procedió a su detención.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Fui interceptado por sujetos vestidos de civil, sin ninguna identificación y portando armas de grueso calibre, quienes descendieron de dos vehículos sin logotipo oficial. Fui vendado de los ojos y encapuchado y llevado durante tres horas a la sierra de Arteaga por el rumbo de los ejidos Jame y Los Lirios, según lograba escuchar entre las amenazas que me hacían. Fui presionado a declarar lo que ellos querían, con la amenaza de matarme y de tirarme en un arroyo para que nadie me pudiera encontrar. Después del hostigamiento al que fui sujeto, me llevaron a Saltillo a la casa de mis padres en donde yo vivo, sin saber qué tipo de autoridades eran me obligaron a entrar a mi casa y de mi recámara me sembraron los dos kilos de mariguana.

Después siendo el domingo 1 de noviembre a las 1:15 horas me llevan al Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • Noé Fernando Garza Garza se identificó entre otros documentos con una credencial de Gobierno del Estado, que al momento de ser cotejada con la base de datos, se detectó que Garza Garza ya no laboraba en el mismo, desde febrero de este año.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Efectivamente laboré en la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila durante algunos años, sin embargo nunca me identifique con una credencial de Gobierno del Estado, pero si con mi credencial de elector vigente.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • Es importante señalar que al momento de su detención, Garza Garza fue puesto en conocimiento de sus derechos y se garantizó su integridad física, como ha venido sucediendo hasta ahora.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Mienten, mi privación ilegal de mi libertad no estaba apegada a derecho, ya que fui sometido y vendado de los ojos, encapuchado y llevado durante tres horas a la sierra de Arteaga por el rumbo de los ejidos Jame y Los Lirios, según lograba escuchar entre las amenazas de muerte que me hacían. Este procedimiento nunca garantizó mi integridad física y mis derechos fueron violados.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • ….ha estado asistido por personal de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • La asistencia de un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, se me presentó hasta que ya habían violado mis derechos y mis garantías constitucionales.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • Igualmente, un grupo de médicos estuvo presente para certificar su estado de salud.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Como consta en el acta de mi declaración, fui sujeto de golpes en diversas partes del cuerpo, evidenciando que los individuos que me privaron ilegalmente de mi libertad hicieron uso de la violencia física a mi persona.

Dice: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

  • Es necesario señalar que hasta ahora, el probable responsable se ha negado a practicarse los exámenes toxicológicos.

La Verdad: Noé Fernando Garza Garza.

  • Hice uso de mi derecho al decidir no practicarme los exámenes toxicológicos por recomendación de mis abogados, ya que no confío en las autoridades competentes en la materia porque alterarían los resultados. Recuerdo, que en su momento se le solicitó al Profr. Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno se realizara un examen antidoping y no contestó.

El aspirante al gobierno de Coahuila dijo que la estrategia que están utilizando para culpar a su hijo, con fundamentos que no coinciden y que por obvias razones están inventado. La realidad es que este Gobierno de Rubén Ignacio Moreira Valdez como lo había señalado antes, es capaz de todo.

2 comentarios sobre “Rubén Moreira es capaz de todo: Noé Garza

Agrega el tuyo

  1. Que lo refundan .. el.mismo cinico dijo qur lo hacia por.hobbie ahora que no venga a darselas de martir pinche narcopolitico que lo.refundan eb la carcel

    1. Si tienes muchos huevos para decir y juzgar da la cara pendejo, hablas a favor del narco gobierno por que debes ser de ellos, te falta valor civil y huevos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: