*** Moreira le niega audiencia, a cuatro años del artero crimen no hay investigación, ni culpables, ni nada.-
*** Cuñada del exgobernador Jorge Torres acusa que se trató de un “crimen político”.-
Saltillo, Coah.- Gabriela Mac Gregor, madre de Jorge Torres MacGregor, –joven de 22 años abatido por balas criminales–, a cuatro años de estos acontecimientos decidió romper el silencio para exigir justicia, el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.
La señora MacGregor, cuñada del ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López, habló sobre la muerte de su hijo ocurrida un 10 de noviembre de hace cuatro años (2011), a 45 días de que Rubén Moreira tomara posesión del cargo de gobernador.
Después de ese tiempo transcurrido, decidió hablar para informar a la sociedad que desde que ocurrieron esos hechos trágicos hechos nadie ha hecho nada por resolver el caso, como sucede con muchas familias que viven hechos similares, tan injustos y terribles, quedando en el anonimato y bajo tierra, pero no en el olvido de quienes lo sufren.
La madre, atormentada por la ausencia de su hijo, explicó: «Difundo este mensaje de manera sincera y directa a través de las redes sociales porque hoy tengo el valor y la conciencia para decirle de frente y tranquila. El silencio es la voz de la complicidad, por eso he decidido hablar este día para exigir justicia en la más terrible de mis desgracias que es la muerte de mi hijo Jorge, convirtiéndose en una acontecimiento de orden político y de seguridad pública.».
Demandó que el gobernador no eche en saco roto ese suceso y no olvide a los coahuilenses vulnerables a estos acontecimientos.
Explicó que en estos años ha intentado, en innumerables ocasiones, tener una audiencia con Rubén Moreira sin ningún éxito. Ello para poder recibir una explicación, una razón o un compromiso de quien gobierna Coahuila y de las autoridades competentes para darle seguimiento y cumplimiento a la ley.
“Creo en la justicia divina, pero ello no exime a quien tenga que responder por el asesinato de mi hijo y así también la respectiva investigación con peritos en la materia que la respalden; espero que mis palabras muevan algo más que sentimientos y emociones, que muevan y despierten conciencias de los que vivimos hechos como este y también de quien realmente tenga el deber de hacer lo conducente en este caso porque yo estoy haciendo lo que me corresponde. Es por eso que he decidido romper el silencio. Se que mi voz y mi sentir es el tuyo.”
Hasta ahora, la señora MacGregor ha continuado sola con su lucha, con sus investigaciones para dar con el paradero de los culpables de su hijo, y esperando que un día le abran las puertas de las oficinas del gobernador y de la justicia en Coahuila para esclarecer ese crimen.
Deja un comentario