fbpx

“Sicarios venían a matarnos”, aseguran campesinos de Cuatrociénegas

*** “…se nos arriman todos los sicarios y nos tiran al suelo y ahí es un miedo bruto tenerlos ahí, entonces nos decían que nos iban a matar y nos tienen ahí encañonados.-

*** MP desmiente al gobernador: “”Hubo daños ahí por parte de gente armada, el día miércoles cuatro, más sin embargo, estamos investigando”.-

Asi quedaron las viviendas de los campesinos en el ejido Gabino Vázquez, pero Rubén Moreira jura que no pasó nada.
Asi quedaron las viviendas de los campesinos en el ejido Gabino Vázquez, pero Rubén Moreira jura que no pasó nada.

Cuatrociénegas, Coah.- (PuntoYComa).- Armados derrumbaron e incendiaron más de 15 viviendas en el ejido Gabino Vazquez, de Cuatrociénegas, Coahuila. Era un grupo de hombres que destruyeron además un salón de juntas, la escuela, la iglesia; mataron gallinas y cabras, y cortaron la luz y el agua al desmantelar la bomba y la planta eléctrica.

“Entraron unas gentes armadas aquí al ejido Gabino Vázquez y derribaron todas las casas y nos dejaron a raíz, supuestamente venían a matarnos”, relata Ubaldo Padilla Montelongo, comisariado del ejido.

El ejido se encuentra en el semidesierto de Coahuila, a 70 kilómetros de la cabecera municipal por terracería, hasta donde llegaron los hombres armados.

José Cruz Padilla , un campesino del pueblo, fue golpeado y obligado a ponerse de rodillas y a taparse la cara.

“Venía de Cuatrociénegas, porque uno va al mandado, entonces veníamos de regreso, entonces ya en la puerta del ejido, encontramos que íbamos llegando y que nos prenden las luces y se nos arriman todos los sicarios y nos tiran al suelo y ahí es un miedo bruto tenerlos ahí, entonces nos decían que nos iban a matar y nos tienen ahí encañonados”, cuenta José.

De acuerdo con los campesinos, un empresario de Monclova, asegura haber comprado el ejido y desde hace siete años, reclama la posesión, pero ahora intenta desalojarlos por la fuerza, sin tener la razón.

“Dicen ellos, pero nosotros tenemos aquí los papeles en la mano, es lo que deben de mostrar ellos a ver si tienen los papeles donde nosotros les vendimos”, señala Ubaldo Padilla.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, inició ya la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados.

“Hubo daños, hubo varios daños ahí por parte de gente armada, el día miércoles cuatro, más sin embargo, estamos investigando”, sostuvo el agente del ministerio público, Edgar Abdel Garza Lozano.

Los ejidatarios aseguran que elementos de la Policia Acreditable, detuvieron a los hombres armados, pero el Ministerio Público, señaló que esto aún no se acredita.

“Dentro de las carpetas de investigación no se manifiesta nada de eso, si se dice que se pudo del conocimiento de la policia acreditable , más sin embargo no se desprende, de manera práctica lo han comentado ahí, si tengo conocimiento de que lo han comentado, pero en las denuncias no dicen nada de eso”, dijo el agente.

Las familias afectadas se muestran temerosas de que regresen los hombres armados y los desalojen de lo que queda de sus humildes casas.

Reclaman justicia a las autoridades estatales y federales y aseguran que no permitirán que los despojen de su patrimonio.

Un comentario sobre ““Sicarios venían a matarnos”, aseguran campesinos de Cuatrociénegas

Agrega el tuyo

  1. mucho ojo ese es el mismo sintoma de allende y nava donde mataron a 340 miembros de una familia disque estaban involucrados con el crimen organizado y que por eso los mataron y no fue asi fueron altas esferas de Empresarios que detectaron Hidrocarburos potenciales como Gas Shell y Petroleo y las familias no quisieron vender y por eso los mataron asi cuentan en los cafes la gente cercana a estos hechos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: