fbpx

Pierde Coahuila 2,500 millones de pesos para obras por incapacidad del gobernador

*** Presenta subejercicio, al igual que años anteriores.-
*** Lito Ramos argumenta retrasos en las licitaciones.-

Todo queda en proyectos. Coahuila tendrá que devolver el dinero para obras a l gobierno federal.
Todo queda en proyectos. Coahuila tendrá que devolver el dinero para obras a l gobierno federal.

Saltillo, Coah.- La incapacidad para la realización de obras ha provocado que el gobierno del estado se vea obligado a devolver a la Federación cerca de 2,500 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación realizada por periodistas de El Siglo de Torreón, hay pruebas que dejan en claro que el Gobierno del Estado solo ha invertido una cuarta parte de los recursos asignados a obra pública.

A pesar de que la entidad cuenta con un presupuesto de 3,499 millones de pesos para aplicarlos en obra pública, el desinterés del gobernador por realizar proyectos de obra de beneficio colectivo ha llevado a que solo se inviertan 986 millones de pesos de esos recursos.

Esta incapacidad o desinterés del gobierno para realizar obra pública ha llevado a un subejercicio de 2,465 millones de pesos que, de no aplicarse en el mes de diciembre, tendrán que ser devueltos al gobierno federal.

Tan solo al mes de septiembre pasado solo se habían aplicado 18 por ciento de esos recursos esto porque, según Ismael Ramos, titular de la Secretaría de Finanzas existe un atraso en las licitaciones de cada proyecto.

Por otro lado, de acuerdo con personal de esa dependencia, desde el inicio de la administración de Rubén Moreira se han devuelto recursos a la federación como consecuencia de que no se licitan con tiempo obras de beneficio público.

La devolución que tendrá que hacerse ya sucedió en años anteriores y se desconocen las causas por las que no se aplican con tiempo esos recursos para evitar el subejercicio.

Cabe señalarse que durante el año que ya casi concluye, el gobierno del estado no presenta obra importante con recursos proporcionados ex profeso por la federación a excepción del puente que se construye a un costado de la plaza Sendero y que desde hace semanas permanece casi sin movimiento.

De ahí en adelante solo hay pequeñas obras en las que casi no se han invertido recursos; igual situación sucede en el resto de los municipios donde las obras del gobierno de Rubén Moreira brillan por su ausencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: