fbpx

Los buenos gobernantes tienen futuro, los malos…

*** Rubén Moreira ya quisiera salir cuando le toque y no antes, salir limpio y no enzoquetado. Salir a un puesto y no a un juicio.-

José Calzada Rovirosa y Rubén Moreira, dos personajes de la política mexicana muy dispares.
José Calzada Rovirosa y Rubén Moreira, dos personajes de la política mexicana muy dispares.

Vino josé Calzada Rovirosa, recién estrenado Secretario de la SAGARPA, de gira a Coahuila.
¿Qué sentiría don Rubén Moreira al ver a «su igual», ex gobernador de Querétaro, quien por su méritos, por su limpieza en el encargo, fue llevado al gabinete federal, al saludarlo en el aeropuerto de Ramos Arizpe?, déjeme adivinar, solo acertó a decir (entre dientes), voy a abrazarlo porque sustituyó a mi «querido paisano» Enrique Martínez y Martínez. Pero no pensó que los buenos gobernantes si tienen futuro, y que él (Rubén Moreira), ya quisiera salir cuando le toque y no antes, salir limpio y no enzoquetado. Salir a un puesto y no a un juicio.
En el presídium del evento de la primera piedra del futuro Parque Eólico, a construirse en Ejidos de Ramos Arizpe y de General Cepeda, comprados por los baturros y donde hay asociaciones subterfugias del aun gobernador; el líder del Congreso, Chema Fraustro Siller, acaparó al secretario Calzada.
¿Le diría que su Jefe es Enrique Martínez o que ya obedece a Rubén, que cambió de bando y que en el pecado se llevan las penitencias? O quizás le dijo que bien hace quien se arriesga, en aras de ejercicios presupuestales. José María es un tipo listo, con carrera y preparación, pero las decisiones cuestan, y lo duro es ¡quedar en medio!
Encerrona les preparó el gobernador al director de CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre y al Delegado de la SAGARPA, Mario Eulalio Gutierrez Talamás. Algunos grupos de ejidatarios fueron arriados hasta el secretario Calzada para quejarse de la falta de apoyos. Y hay que decir que los ejidos y comunidades del campo están abandonados. El Gobierno del Estado los tiene olvidados, los apoyos, a decir de los cercanos a Noé Garza Flores, ex titular de Fomento Agropecuario, se dirigen a familiares, amigos y cercanos al poder estatal ¡El campo solo sirve para cosechar votos!
¿Sabrán los españoles y portugueses que su inversión eólica peligra ante la «conveniente terquedad»del Gobierno de Coahuila de hacer otro CIMARI colindante con sus molinos de viento? (agpconsultor@gmail.com)

Un comentario sobre “Los buenos gobernantes tienen futuro, los malos…

Agrega el tuyo

  1. ruben moreira ya no tiene futuro en el DF le apostaron a que el moreirazo seria encubierto por el peña nieto pero pesaron mas las presiones de Beltrones y la cloaca se destapó en el verano del 2011 aun y endosandole a los coahuilenses 30 años de pagos a creditos que nunca se ejercieron en beneficio de los coahuilenses, el compañero ruben esta viviendo la cruda realidad: sus origenes burocraticos. En el DF no basta con llegar con 36,000 millones de pesos como su hermano quien se jugo esa carta y perdio su ascenso en la politica nacional. Al provenir de una familia burocrata al compañero ruben le sobraba ambicion pero siempre le falto el recurso economico, y eso pesa como en el caso de Calzada quien si desfalco Queretaro pero nunca en las proporciones en que lo esta haciendo el ruben y sobre todo sin cargarle la mano a la ciudadania como si lo esta haciendo el ruben. Calzada si proviene de familia adinerada varios de sus familiares participaron en las privatizaciones de las sociedades nacionales de credito en el periodo 1991-1992, ademas de que fueron beneficiados por el Fobaproa de finales de 1998, en comparacion con la familia del hijo de maistros normalistas en esos años… NoBueno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: