fbpx

Desmiente alcalde a gobernador: ¡el crimen organizado no se ha ido de PN!

*** Identifican a uno de los decapitados.-

*** Obispo demanda esclarecer crímenes; “podrían repetirse casos”.-

*** Guarda silencio el hombre “De la seguridad me encargo yo”.-

Este es el mensaje que dejaron los verdugos que decapitaron a sus víctimas. (Foto de La Rancherita del Aire).
Este es el mensaje que dejaron los verdugos que decapitaron a sus víctimas y arrojaron a las calles sus cabezas. (Foto de La Rancherita del Aire).

Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón desmintió los mensajes del gobernador Rubén Moreira en torno a la seguridad pública al asegurar que “el crimen organizado no se ha ido de Piedras Negras y busca generar presencia y miedo”.

Estas declaraciones las hizo horas después de que fueran localizados los cuerpos de tres personas que fueron decapitadas y sus cabezas arrojadas en diferentes puntos de la ciudad. “El monstruo está al acecho”, aseguró.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza dijo que deben esclarecerse los hechos y no dejar impunes estos crímenes. “Las autoridades deben actuar”, subrayó.

Explicó que no de castigarse este tipo de delitos, seguramente se volverán a presentar porque Piedras Negras siempre será un imán para el crimen organizado debido a su frontera con los Estados Unidos.

IDENTIFICAN A UNA DE LAS VICTIMAS

Eliseo Ruiz Santos, de 33 años de edad, es el nombre de uno de los tres decapitados, de acuerdo con sus familiares que lo identificaron en presencia de las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

La víctima, al parecer ejecutada por miembros del crimen organizado, tenía su domicilio en la calle doctor Alejandro Fleming, de la colonia Doctores.

Tras verificar su identidad, los restos fueron entregados a sus familiares mientras en la morgue de Piedras Negras permanecen los otros dos cuerpos. El del hombre, de entre 18 y 22 años tiene tatuajes, entre ellos un sello de Hecho en México y otro en la espalda en el que se lee “Mexicano”.

Mientras que el cuerpo de la mujer tiene tatuajes en el muslo izquierdo con las palabras “La Roca”, la figura de un gorila y los nombres Claudias y Victorios. Además tiene una cicatriz en el costado derecho, posiblemente resultado de una operación de vesícula.

REUNION EXTRAORDINARIA DE SEGURIDAD

Después de la ejecución de tres personas, de que fueran decapitadas y sus cabezas arrojadas a las calles de la ciudad, como nunca en la historia de Piedras Negras había sucedido, se realizó una “reunión extraordinaria de seguridad” en la que intervinieron los tres niveles de gobierno.

Participaron en la reunión elementos de la Sedena, Marina Armada de México, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Estatal Operativa, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal con el presidente municipal Fernando Purón Johnston y el Comisionado de Seguridad en Coahuila, Cristian Méndez Recio.

Al concluir la reunión, el comisionado de Seguridad en Coahuila aseguró que enviaría a los medios informativos un boletín en donde expondrían las acciones a realizarse tras los violentos crímenes. Sin embargo, hasta el momento no hacen ninguna declaración ni verbal ni por escrito.

Ni siquiera el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien a donde va asegura “De la seguridad me encargo yo” ha querido opinar sobre estos hechos que dejan a la luz de todos la realidad que viven los coahuilenses en materia de seguridad pública.

Por un lado se presentan abusos constantes de las autoridades policiacas, principalmente de las denominadas GATES, que incluyen desde secuestros hasta crímenes –como obra en decenas de denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos—y por el otro el brazo del crimen organizado cobra víctimas, como supuestamente ocurrió en Piedras Negras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: