fbpx

Se registran tormentas de nieve y agua nieve en Coahuila.

*** En Acuña y Múzquiz cae la más fuerte de los últimos 28 años.-

*** Para Saltillo se anuncian vientos y fríos intensos.-

nevadaSaltillo, Coah.- La madrugada de hoy se registraron fuertes nevadas en la sierra de Múzquiz, en gran parte de Acuña y la Región de los Cinco Manantiales.

En tan solo dos horas, la nieve cubrió con su manto blanco este territorio de Coahuila, como no sucedía en 28 años. Hasta el momento se habían registrado tres pulgadas de nieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, la quinta tormenta invernal de la temporada llegará con lluvias, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 km por hora.

Se pronostican además caída de nieve y agua nieve en diversos puntos de Coahuila. La masa de aire frío originará evento del “Norte” a partir de la tarde de este día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estos son los pronósticos del tiempo para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías con heladas por la mañana y noche. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve) y Durango (nieve).

Por otro lado, se informó que por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez se instalaron albergues para dar atención a las familias más desprotegidas. Hasta esos lugares han acudido ahsta ahora un centenar de personas que han recibido cobijo y alimentos calientes.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas las temperaturas que hoy llegaron hasta los -3 grados centígrados permanezcan por abajo de los cero grados.

3 comentarios sobre “Se registran tormentas de nieve y agua nieve en Coahuila.

Agrega el tuyo

    1. No te preocupes ya esta prendido el boyler para que llegue agua caliente en vez de agua nieve… Jejeje.. Disfruten su fresquecito… Saludos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: