*** La PGR le exige pruebas al secretario de gobierno, Víctor Zamora, y éste retira denuncia.-
*** Milton Martínez exigirá disculpa pública y reparación del daño.-

Saltillo, Coah.- Inventar delitos para atacar a “enemigos” del gobierno de Rubén Moreira ha sido una constante implementada por el secretario de gobierno Víctor Zamora quien primero da a conocer a la sociedad hechos inexistentes y después se ve obligado a dar marcha atrás.
Este es el caso de la “Narcolista de periodistas” que según Víctor Zamora tenía en su poder y en la que aparecía un buen número de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, articulistas y hasta caricaturistas, de los medios informativos de Coahuila.
La existencia de la lista de narcoperiodistas fue una mentira más de Víctor Zamora y tenía como finalidad la de presionar al periodista Milton Andreé Martínez para que dejara de hablar de la corrupción, crímenes y abuso de poder, ejecutados por el grupo policiaco de élite GATES, por instrucciones de quien manda en Coahuila: Rubén Moreira Valdez.
La presión ejercida contra el periodista se recrudeció cuando éste expuso ante la opinión pública un video en donde presuntos delincuentes fueron ejecutados en plena calle por elementos GATES.
Fue entonces cuando el Secretario de Gobierno presentó una denuncia en contra de Milton Andreé Martínez ante la Procuraduría General de la República, acusando que existía una narcolista de periodistas. Así intentó controlar la información y evitar que se siguieran exponiendo los abusos de los integrantes del Grupo de Armas Tácticas.
Sin embargo, cuando la Procuraduría General de la República le demandó a Víctor Zamora que presentara la susodicha lista de narcoperiodistas, el funcionario de la administración estatal pidió disculpas por no tenerla y solicitó dar por concluida la demanda interpuesta en contra de varios reporteros de Coahuila.
MILTON MARTINEZ EXIGIRÁ REPARACIÓN DEL DAÑO
Luego de presentarse ante las autoridades de la PGR en la ciudad de México, Miltón Andreé Martínez fue informado de que jamás presentaron las pruebas de la denuncia en su contra, por aparecer su nombre en una supuesta narcolista.
Le explicaron que el Gobierno de Coahuila había retirado la demanda en su contra. Ante ello, conversó con su abogado para empezar a implementar una contra demanda para que tanto Rubén Moreira Valdez como Víctor Zamora le ofrezcan una disculpa pública por el daño moral que le ocasionaron.
Dicha demanda será presentada ante la Procuraduría General de la República en los próximos días. Además de darle continuidad a la denuncia presentada en esa misma dependencia contra el ahora diputado federal Armando Luna Canales quien fue el que ordenó golpear al periodista para evitar que sacara a la luz pública los crímenes de los GATES.
Es incontable la cantidad de personas que hay en las carceles por acusaciones falsas, y muchas de ellas presos sin expediente. Estan acostumbrados a la impunidad, que no esperaban que la pgr solicitara las pruebas en contra de este periodista, una demanda millonaria en contra de este par de prepotentes abusivos no solo la disculpa pública