fbpx

No solo la candidatura para gobernador, ¡también las obras se le hunden a Riquelme!

*** “Nuevo” alumbrado público es el fraude del siglo para los torreonenses.-

*** Aflora corrupción en las calles del centro de la ciudad… ¡recién reparadas!

avenidaTorreón, Coah.- Al alcalde Miguel Angel Riquelme Solís no solo la candidatura del PRI para gobernador de Coahuila se le está viniendo abajo, también las obras que tanto pregonó se hunden ante la mirada atónita de sus colaboradores y el malestar generalizado de los habitantes de la Perla de La Laguna.

Primero fue la instalación de un alumbrado público cuyo costo fue inflado exageradamente. Mientras una obra semejante costó en Saltillo 220 millones de pesos, en Torreón se disparó casi  hasta los 3,000 (Tres mil) millones de pesos lo que habla de un fraude millonario cometido por el alcalde en perjuicio de la ciudadanía.

Pero no solo fue el costo exorbitante lo que molestó a los torreonenses sino que, además, las calles de la ciudad, una de las más importantes de México, permanece en penumbras debido a la mala calidad de los trabajos que se realizaron en el cambio de luminarias.

A ese fraude gigantesco se agregó la escasez de agua potable. Aun  cuando se anunciaron inversiones millonarias para la extracción de agua y la perforación de nuevos pozos, los habitantes de esta pujante ciudad empiezan a sufrir las consecuencias de la escasez del vital líquido y el que llega a los hogares está contaminado con minerales que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Mientras eso sucedía, también en lo político Miguel Riquelme empezó a perder “vuelo”; el apoyo del gobernador Rubén Moreira se fue diluyendo con el paso de los días y, molesto observó que su “padrino” empezó a coquetear con otros aspirantes a la candidatura del PRI, como Alejandro Gutiérrez, Enrique Martínez y Morales, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Maso.

Pese a que siguieron fluyendo recursos para “amarrar” representantes sociales, líderes de colonias y grupos priístas que forman la base de una agrupación paralela al PRI, y que fue fundada por el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, la pérdida de fuerza del pre candidato oficial se hace patente.

SE HUNDE CALLE MORELOS

Para rematar, Miguel Riquelme ahora tiene que enfrentar la molestia de los comerciantes que exigen que les dejen las calles como estaban antes del hundimiento que registraron en días pasados.

La calle Morelos fue una de las más perjudicadas. Durante decenas de años esa arteria, que es uno de los principales paseos de Torreón, recibió mantenimiento superficial y nunca se registraron hundimientos pero ahora, en un afán recaudatorio más y con miras a utilizar más recursos en su campaña, se ordenó la realización de obras que incluyeron el cambio total de la carpeta asfáltica. Los resultados quedaron a la vista al registrarse una serie de hundimientos.

Estas “fallas”, originadas por la mala calidad de la obra, donde se utilizaron materiales de ínfima calidad, causaron el malestar de los comerciantes de este sector.

Integrantes del Consejo Morelos, demandaron supervisión adecuada de las obras tanto de autoridades como de representantes de la Cámara de Comercio, que es la promotora del proyecto Paseo Morelos.

 

Los comerciantes dijeron a periodistas de El Siglo de Torreón: “Vemos una mala calidad en el trabajo, se ve muy fácil porque el año pasado pasó exactamente lo mismo, al inicio de las obras, entre la calle González Ortega y la calzada Colón, se tardaron cuatro meses para resolver dos cuadras porque no se dieron cuenta de que iba a ser un mes lluvioso; pasa un año y es lo mismo, no aprendieron de la experiencia”.

“Queremos ver qué explicaciones nos va a dar o qué normalidad es en la que vive él (Gerardo Berlanga), donde se puede tirar el dinero así nada más, por eso nosotros decimos que eso tiene que pagarse de su sueldo, no de otro lado, no tiene que salir del presupuesto municipal, por esta ineficiencia al momento de hacer las obras”.

MALESTAR GENERALIZADO

La inconformidad de los comerciantes de la Avenida Morelos, al igual que los de otros sectores de la ciudad, se hizo patente ante estos hechos además de que exigieron que se les entregue los planes de obras y los costos reales de las mismas. “Es necesario conocer el proceso que se lleva a cabo y ver las causas por las que surgen tantas fallas.

Por último exigieron al alcalde Riquelme Solís y a los integrantes de su administración que sean eficientes en el uso de los recursos, ya no gastar más dinero de la manera en que lo hacen pagando obras caras de mala calidad.

Un comentario sobre “No solo la candidatura para gobernador, ¡también las obras se le hunden a Riquelme!

Agrega el tuyo

  1. NO PAGAN CARAS MAS CARAS OBRAS DE MALA CALIDAD, ELLOS INFLAN HASTA EL INFINITO LOS COSTOS DE OBRAS MALAS Y LOS PENDEJOS DE LOS TORREONENSES A PAGAR.—- LA VERDAD ES, QUE HAY MUCHA COBARDÍA EN LA POBLACIÓN QUE NO ENFRENTA A LAS MAL LLAMADAS AUTORIDADES, QUE NO SON OTRA COSA, QUE RATAS POLÍTICAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: