fbpx

“Desaparecieron” 115 personas en Piedras Negras, durante el 2015

*** Dependencia gubernamental desmiente cifras alegres del gobernador en materia de seguridad.-

"Nada más 115 desaparecidos" fueron reportados tan solo en Piedras Negras durante el 2015.
«Nada más 115 desaparecidos» fueron reportados tan solo en Piedras Negras durante el 2015.

Piedras Negras, Coah.- Un total de 115 personas fueron reporta das como “desaparecidas” durante el 2015 en el municipio de Piedras Negras, de acuerdo con cifras que maneja la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas.

En sus reportes esta dependencia señala que se dieron esas denuncias, contrario a lo informado por el gobernador Rubén Moreira Valdez en el sentido de que habían disminuido y casi erradicado durante su gobierno las desapariciones forzadas en territorio coahuilense.

Sin embargo, en un afán por minimizar estos hechos, funcionarios de esa dependencia han señalado con insistencia que un 40 por ciento de las denuncias fue aclarada. Es decir,  fueron localizadas 46 de las 115 personas desaparecidas, algunas vivas, otras muertas y unas más recluidas en penitenciarias de México o de los Estados Unidos de Norteamérica.

De esta forma, 59 personas siguen en calidad de desaparecidos, incluyendo el reporte de menores a través de la Alerta Amber. Estas cifras fueron expuestas durante una reunión entre autoridades y familiares de desaparecidos.

Los parientes de esas personas que aun no han sido localizadas, a través de agrupaciones civiles continúan con la búsqueda de sus seres queridos que han desaparecido a lo largo de los últimos cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: