fbpx

Dinero que no es tuyo… ¡dale en la madre!

«Dinero que no es tuyo, dale en la madre», es un refrán popular cuando se trata de gastar una lana que nada te cuesta, que lo robas, te lo regalan o en su caso lo heredas.

INE-presupuesto-2016-reducciónEn el INE, nuestros representantes de este instituto demócrata nacional, destinan para las elecciones de este año, tan sólo 7 mil millones de pesos ($7,000.000.000), Tomando en cuenta que en varios Estados se van a llevar a cabo elecciones el 5 de Junio, para elegir 12 gobernadores, unos 388 diputados locales y aproximadamente 960 presidentes municipales, (para no variar otro año electoral).
La asignación para este año a los diferentes partidos políticos es de más de 15 mil millones de pesos, desde luego también los jugosos sueldos de los consejeros, entre dietas, seguros y muchas etcéteras en donde siempre la lana va por delante y marca el derrotero de esta «Democracia» que existe en México y que no se mide por partidos, ni por votos, o por candidatos, sino por dinero que Lorenzo Córdova V., Xenófobo (no puede ver a los indios ni en almanaques), y actual jefe del INE y recuas que le acompañan le entregan a los líderes de estos partidos, así sean partiditos familiares o aldeanos que ni a media cuadra llegan y, ni sus familias los conocen, pero reciben tajada de este Instituto llamado INE antes el IFE, en donde un pueblo pobre, jodido y miserable tiene a los políticos más ricos del universo y en donde en una campaña para presidente municipal de un rascuache municipio se gasta una millonada.
Por citar un ejemplo, lo destinado para ejercer en el de Durango capital, son $ 1,368.000, lo que el INE debe y destina, es decir no llega a ni a millón y medio de pesos para la campaña, ¿pero quién cree eso? nadie en su sano juicio ya que fácil se gastarán unos 80 o 100 millones de pesos.
Se comenta que en Saltillo y en Torreón, entre el PAN y el PRI se gastaron en la elección anterior para presidente municipal más de 500 millones de pesos.
Pero como el INE derrocha dinero del pueblo pues de ahí que cualquier hijo de vecino tenga su partido y esté al servicio de quien ofrezca más, la prostitución en su apogeo, llamada subasta electoral, en donde el Líder maneja la borregada y les ordena, no indica, ni les recomienda, mucho menos les sugiere por cual candidato van a sufragar el voto, todo tiene su precio, eso lo saben los distintos ramales del INE.
Los que también se llevan una jugosa parte del cordero y se les llama Poder Judicial Electoral entre otros nombres rimbombantes que son meras carabinas de Ambrosio o jardineros (por aquello de que cuidan las hermosas flores que pare o aborta el INE).
Es mucho dinero tirado a la basura, dinero que hace falta para generar trabajo, para construir o reparar escuelas y hospitales, para ayudar al pobre campesino nacional, que a estas alturas sólo sabe producir votos, ya que sus tierras laborables por necesidad han pasado o vuelto a sus dueños otra vez.
Renovarse o morir en caso del Instituto Nacional Electoral, es decir dejar DOS o máximo TRES partidos en todo el territorio nacional, como lo tienen los países que han despegado en Democracia y no tener cientos de partidos familiares, sólo por citar Coahuila tiene entre quince o 17 partidos políticos, contando los 10 o 12 a nivel nacional o los llamado grandes como son el PRI, PAN,PRD, Morena.
Cada partido político de los locales o que sólo concursan, se rentan o prostituyen en cada Estado se lleva una tajada de unos $ 150.000 pesillos al mes, según sus agremiados, a nivel nacional ni se diga, sólo al PRI el pueblo le regala más de 700 millones cada año, es decir un millón y medio al día (1,500.000) diarios; la familia de los González, (el niño verde o bobo) en el Partido Verde Ecologista la tajada es de más de 1 millón al día y el de la Profesora Elba Esther Gordillo, en la cárcel y todo, unos $800 mil al día. La lista sigue, sin llenadero.
Ante este atropello a la razón, saqueado al de por sí flaco bolsillo de los mexicanos, el pueblo, los ciudadanos y los que ejercemos el voto en un derecho universal debemos protestar y pedir rendición de cuentas y exigir, primero a los dirigentes del INE, a los líderes de los partidos y a los políticos en general de como, porque, cuánto reciben y dónde y otra vez en qué se gasta esa lana que no es suya, sino del pueblo.
Porque la verdad no es justo que ese titipuchal de dinero se tire o se desvíe a otras cuentas que en nada, absolutamente en nada beneficia el pueblo y lo que se ve no se juzga, la pobreza y miseria crece aritméticamente o matemáticamente en el país, mientras el dinero que serviría como paliativo para amortiguar, nuestra miseria ancestral es tirado a las cloacas del poder.
Hace años, en un país en donde se dice nació la Democracia, comentaban «La voz del pueblo, es la voz de Dios». En este país de mudos, ciegos, sordos y mancos, la voz que manda parece ser la misma que por costumbre desde hace décadas es de los dinosaurios que aún sus grotescas huellas pululan en los pasillos de los palacios gubernamentales.
México seguirá siendo el país privado y adolescente; privado de todo y a estas alturas sigue adoleciendo de todo.
Sugerencias y comentarios ; kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: