fbpx

Falleció el político y catedrático Jesús Octavio Pimentel

pimentelSaltillo, Coah.- El político y catedrático saltillense Jesús Octavio Pimentel González falleció hoy, en esta ciudad, víctima de una enfermedad que lo mantuvo postrado en los últimos meses.

Desde hace unos días fue internado en la Clínica la Conchita de Saltillo donde dejó de existir después del medio día de hoy. Pimentel González nació en 1952. Se recibió como ingeniero de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y realizó una maestría en ciencias en el Colegio de Posgrados de Chapingo.

Fue maestro investigador de la UAAAN; de la Facultad de Ingeniería de la UAdeC; coordinador de la comisión de Educación Superior y presidente de la Fundación Colosio Cambio XXI. Miembro del Consejo Político Nacional y presidente de los comités municipal de Saltillo y Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Fitotegia, Confederación Agronómica Mexicana, de la Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico. Fundador y secretario del comité directivo de la fundación Quetzalcóatl para el Desarrollo Científico y Tecnológico, AC.; presidente del Colegio de Ingenieros Agronómos de Coahuila.

También fungió como titular de la Secretaría Técnica del Ejecutivo Estatal durante la administración de Enrique Martínez y Martínez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: