
Piedras Negras, Coah.- Los GATES volvieron a hacer de las suyas. En esta ocasión secuestraron a una joven mujer, de nombre Bertha Alicia Zambrano Puente, y la mantuvieron incomunicada por varias horas para después trasladarla a Acuña donde, como ya se hizo costumbre en cualquier detención que realizan, le sembraron droga y la entregaron al Ministerio Público.
Ante la denuncia hecha por la madre de la secuestrada, María Teresa Puente quien solicitó la ayuda de organización civil Familias Unidad en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, a cargo de Ariana García Bosque, los policías de élite prefirieron entregarla a las autoridades, no sin antes acusarla de vendedora de estupefacientes.
La representante de la FUBLPD, dijo que además se solicitó la intervención del representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar que la joven sea inculpada por delitos contra la salud. “Lo que nos sorprende, además, explicó, es que fue detenida en el ejido San Isidro y horas después entregada al MP de Acuña cuando, en su caso, debió haber sido puesta disposición de las autoridades de Piedras Negras.
De acuerdo con el parte que obra en poder del ministerio público de Acuña, la mujer fue puesta a su disposición por “resistencia al arresto”, cuando ni siquiera existía una orden de aprehensión en su contra.
Ahora la madre de la detenida, María Teresa Puente, apoyada por organizaciones civiles presentará una demanda en contra del gobierno del Estado, de quien dependen los GATES por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura sicológica, siembra de estupefacientes y ocultamiento del paradero de la joven (secuestro).
ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ, ESTE GOBIERNO ES DE LO MAS NEFASTO. FUERA LOS MOREIRA DE COAHUILA.
Se asen pendejos los pinches gobiernos esos son cartel ……DG………pero asen km si nada pasara gente incrédula …….esos no son policías …..ni nada de eso ……pero siguen votando por pendejos como ese pinche presidente…