fbpx

A media noche llegarán nevadas al sur de Coahuila

*** Serán suspendidas las clases; SMN emite alerta por caída de agua nieve y nieve.-

***  Piden no utilizar carreteras del Sur de Coahuila para evitar accidentes.-

tiempoSaltillo, Coah.- Al filo de la media noche de hoy se registrarán descensos de temperatura con las primeras caídas de aguanieve y nieve en algunos municipios de Coahuila, de acuerdo con datos preliminares para las condiciones climatológicas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que se registren temperaturas por debajo de los cero grados y la aparición de aguanieve y nieve en los municipios del sur de la entidad, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

Ante la posibilidad de que la caída de agua nieve y nieve se siga presentando en las primeras horas de la mañana, aun cuando no se hizo oficial, se está anunciando la cancelación de la clases principalmente en jardines de niños, primarias y secundarias.

Asimismo se hace un llamado a la población para no utilizar las carreteras del sur de Coahuila ante la posible presencia de bancos de niebla espesa además de hielo en el pavimento lo que podría propiciar accidentes.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte, es el siguiente:

“Se prevé marcado descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México”

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 34 originará nieve, aguanieveØ o lluvia engelante en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.  Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 75 km/h en lasØ costas de Tamaulipas.

Durante las próximas horas, en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México se propiciará marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas, debido a la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 34.

Asimismo, se prevé nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y con heladas en Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, y con heladas en Nuevo León y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia engelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

La Octava Tormenta Invernal de la temporada, se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas, lo que ocasionará lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

PREPARADOS, REFUGIOS

El ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que ante la presencia de este frente frío fueron habitados varios sitios para dar cabida a personas que lo requieran.

En los refugios del DIF Saltillo se proporcionará alimentos y cobijo a las familias que lo soliciten y que puedan estar en riego de enfermar debido a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: