fbpx

Presunta asesina de notario podría salir libre por pifias de la Procuraduría

*** Con dichos y sin pruebas quieren encarcelarla “porque es una mujer fría y calculadora, con gran complejo de superioridad porque tiene tres carreras.

notario
Ral Tomás Alton Garza y su esposa Rosa Nelly Luna Cisneros. Hoy él está muerto y ella lucha desde la cárcel por demostrar su inocencia.

Monclova, Coah.-  Rosa Nelly Luna Cisneros, acusada de drogar y luego  asesinar a martillazos a su marido, el notario público Raúl Tomás Alton Garza, podría quedar libre en las próximas horas debido a que la Procuraduría de Justicia del Estado no ha mostrado pruebas contundentes que la señalen como la responsable del crimen que conmovió a los habitantes de la región centro de Coahuila.

Esto quedó de manifiesto durante el juicio oral que se desarrolló hoy en el Centro de Justicia Penal del Poder Judicial localizado en Ciudad Frontera y al que tuvo acceso el periodista Apolonio de la Cruz quien narra paso a paso lo sucedido durante el juicio.

Aun cuando la inculpada fue declarada formalmente presa por el delito de homicidio agravado. Ahí el abogado defensor de la supuesta culpable echó por tierra las acusaciones del ministerio público.

Por principio de cuentas se dijo que, para cometer el crimen, Rosa Nelly Luna drogó a su marido pero no pudieron demostrar con qué tipo de estupefaciente o anestésico lo hizo, ni dónde adquirió esa supuesta droga.

Otra de las acusaciones es el hecho de que ella actuó con premeditación porque estuvo calculando con mucho tiempo el crimen, aunque tampoco el Ministerio Público pudo probar su dicho.

Alega el representante de la ley que en el domicilio de la presunta culpable se encontró la herramienta –un marro– con la que la mujer habría  asestado el golpe mortal al notario público. El defensor también echó por tierra esta supuesta prueba debido a que el instrumento no tiene huellas dactilares y además no hay testigos presenciales de los hechos por los que se le acusa.

También el Ministerio Público subrayó el carácter agresivo de Rosa Nelly; esta agresividad quiso demostrarla el representante de la ley aduciendo que con anterioridad la mujer se ocasionó un aborto, pero jamás se señala si fue inducido o fue por otra causa, prueba que fue desechada al no poderse comprobar.

También dicen que una serie de testigos, todos trabajadores de la notaría, la señalaron como una persona sumamente agresiva, tampoco pudieron sostener el dicho.

Debido a esa inconsistencia de pruebas la presunta culpable podría ser puesta en libertad, de acuerdo con Javier Liñan, el abogado que lleva su caso y quien señaló que no existe prueba alguna que incrimine a su defendida en la muerte  violenta de su marido.

Por su parte, el psicólogo de la Procuraduría afirmó que  Rosa Nelly es una mujer fría, de carácter duro, con control de sus emociones, agresiva, celosa, y con un fuerte complejo de superioridad, porque tiene tres títulos profesionales, es abogada, licenciada en administración de empresas y licenciada en mercadotecnia, aunque no ejerce ninguna de esas carreras.

Sin embargo tampoco los dichos del psicólogo fueron apoyados con pruebas contundentes. De esta forma se demuestra una vez más que la Procuraduría acusa pero no presenta pruebas.

El juicio estuvo a cargo de la licenciada Rosa Patricia Serna Vargas, quien dictó el auto de formal prisión hasta en tanto no se desarrollan las siguientes sesiones públicas del juicio oral que podrían concluir con la libertad de Rosa Nelly Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: