fbpx

Liberan a Policías de Villa Unión acusados de “halconeo” por los GATES

*** Comprueban su inocencia; los absuelven al igual que hicieron con policías de PN.-

policias
A casi un año de ser detenidos por elementos GATE acusados de «Halconeo» policías de Villa Unión fueron puestos en libertad (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah.- Las detenciones que realizan los GATEs no se encuentran bien sustentadas, por esa razón, poco a poco ha ido liberando a quienes detienen bajo la responsabilidad de delitos relacionados con el crimen organizado.

Ahora tocó el turno de liberar a los nueve policías municipales de Villa Unión, entre ellos a su director, Román Fuentes Muñoz, hermano del alcalde Ezequiel Fuentes, a quienes los GATEs acusaron de trabajar como “halcones” de la mafia.

Los detenidos eran acusados de estar recibiendo pagos de la delincuencia organizada para dar información sobre los movimientos de las fuerzas estatales y federales. Al momento de su detención les aseguraron sobres con dinero como pago de la delincuencia por su información. Elementos del grupo GATE lograron su detención en las inmediaciones del edificio de la policía municipal cuando dialogaban con 3 civiles armados.

Ahora se comprobó que en su detención los elementos del grupo de élite que se encuentra bajo las órdenes del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, torturaron a los agentes municipales para obligarlos a declararse culpables.

Los elementos del Grupo de Armas y Tácticas detuvieron ilegalmente a los agentes municipales por lo que el juez de amparo del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras ordenó su liberación.

El defensor de los municipales comprobó que los GATE falsearon las circunstancias de la detención en tiempo y lugar en el parte informativo que consignaron al Ministerio Público, además de que las declaraciones de culpabilidad fueron arrancadas mediante el uso de la violencia física y moral.

 

Las personas que fueron detenidas el pasado 17 de junio a las 8:00 de la noche en Villa Unión, a casi un año de distancia obtienen su libertad. Ellos son: Román Fuentes Muñiz, de 41 años de edad, con domicilio en esta ciudad hermano del alcalde, que fungía como Director de Seguridad Pública de Villa Unión y los agentes René Cárdenas Gámez y Jesús Quistiano Moreno, ambos de 38 años; Manuel Quintero Rodríguez, de 45 años; José Manuel Pecina Ovalle de 47 y Luis Guillermo Vega de 42 años de edad,  todos con domicilio en Villa Unión.

Además de Armenio Cárdenas Gómez, de 40 años de edad, con domicilio en la zona centro de Piedras Negras, Rodrigo Antonio Aguilar de 22 años y Juanita Elizabeth Sotelo Fernández, de 38, ambos con domicilio en Allende, Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo