No descansa el cielo ¡seguirán cayendo fuertes tormentas!

*** Mapa indica que lluvia golpeará más fuerte a Monclova, Frontera y Castaños.-

*** Autoridades de Saltillo alertan a la población sobre riesgos.-

mapa

La imagen satelital del SMN muestra los municipios que serán más golpeados por las lluvias que caerán en las próximas horas.

Ciudad de México., 21 de agosto.- Nuevamente Coahuila sufrirá los embates de fuertes tormentas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica que esto se debe a un  canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, interaccionará con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Aunado al potencial de tormentas puntuales se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles remolinos o torbellinos en algunos municipios de la entidad.

Las lluvias caerán en la totalidad del territorio y golpearán principalmente a los municipios del centro Monclova, Frontera y Castaños, aunque las lluvias intensas se registrarán también el resto de Coahuila, incluyendo Saltillo, Parras, General Cepeda y los que integran La Laguna, tal como se observa en el mapa satelital del Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico el SMN indica que para las próximas horas en la Mesa del Norte se presentará Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Durango, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nuevo León e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

MUNICIPIO DE SALTILLO PIDE EVITAR PELIGROS

Por su parte, el ayuntamiento de Saltillo, a través de su dirección de Protección Civil advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de más lluvias intensas en la región, por lo que demandó actuar con prudencia y evitar situaciones de peligro.

Estas son algunas de las recomendaciones.

Es importante evitar cruzar arroyos y vados, evitar conducir ante la presencia de lluvia o extremar precauciones en caso de hacerlo; encender las luces intermitentes, ir a baja velocidad para que el agua no salpique el motor y pueda pararlo.

En caso de ir caminando, no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas ya que conducen electricidad y puede haber descargas por rayos.

Evite caminar por zonas inundadas; aunque el nivel de agua sea bajo puede subir rápidamente, aumentando el peligro.

Evitar tirar basura a las alcantarillas que puedan taparlas e impidan que drene el agua adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s