Invitan a integrarse a los equipos universitarios UAdeC

deportes.jpg

SALTILLO, Coahuila. 31 de agosto de 2016.- La Coordinación General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a todos los alumnos universitarios de Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte a formar parte de los equipos deportivos representativos.

La Universidad cuenta con las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto varonil, béisbol, fútbol americano, fútbol bardas varonil, fútbol soccer femenil y varonil, gimnasia aeróbica, halterofilia, handaball femenil y varonil, judo, karate do, porristas, softbol femenil, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tochito femenil, voleibol femenil y varonil.

Al ser una institución de educación superior y media superior, la UA de C busca formar de manera integral a los universitarios, fomentando con un enfoque humanista los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, lo que permite egresar a mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.

Aunado con la disciplina académica y su rigor científico, el deporte es modelador de voluntades, cauce de energía juvenil y promotor de ideales y disciplina en el que se encuentra el indispensable complemento para la formación integral de seres humanos profesionales y sensibilizados.

Por ello, en Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, David Hernández Barrera, Coordinador General del Deporte, inició con visitas para exhortar a los alumnos de nuevo ingreso a integrarse a alguno de los equipos deportivos y representar a los Lobos en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Durante su recorrido expuso los beneficios que obtienen los universitarios al formar parte de un equipo deportivo, principalmente buena salud y condición física, además de una formación integral, conformada por un buen desempeño académico, actividad física y una sana convivencia, así como ser parte la identidad institucional.

Los estudiantes pueden inscribirse a cualquier equipo deportivo durante todo el ciclo escolar, siempre y cuando sean alumnos inscritos con situación académica regular.

Para más información acércate a los entrenadores que se encuentran en cada Escuela, Facultad o Instituto o a la Coordinación General del Deporte en Saltillo, ubicada en la Unidad Deportiva Universitaria en Blvd. Nazario Ortíz Garza s/n; teléfonos (844) 432 11 97 y (844) 432 11 98.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s