Saltillo, Coah., 04 de septiembre.- El Partido Acción Nacional mantiene su ventaja de más de diez puntos sobre el PRI en las preferencias de la gente, por lo que si hoy fueran las elecciones para gobernador, el candidato de ese partido resultaría triunfador.
De acuerdo con la última encuesta elaborada apenas el 1 de Septiembre por la empresa Massive Caller, el PAN contaría con 27.21% de las votaciones contra 20.76% del PRI, dos puntos porcentuales de cada uno con relación a la encuesta anterior debido al crecimiento que ha tenido en las últimas semanas el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que alcanzó sorpresivamente un 9.76% de los resultados.
El resto de los partidos políticos recibieron pocas aceptaciones por lo que no alcanzaron porcentajes superiores a un dígito.
Estos fueron los resultados de entrevistas telefónicas, mediante técnica de “robot”, con grabaciones enviadas a los hogares, sobre tendencias electorales en el estado de Coahuila donde habrá elecciones en 2017. Para lograrlos se utilizó una muestra de 500 personas y el grado de acierto-error es de 4.3%.
ISIDRO LOPEZ ARRIBA EN ENCUESTAS
Por otra parte, algunas casas encuestadoras que han realizado trabajos en Coahuila proporcionaron cifras a El Demócrata en donde los resultados señalan que los panistas prefieren a Isidro López Villarreal con 42% de las preferencias, el actual alcalde de Saltillo como el candidato más viable para ganar las elecciones de gobernador.
Los encuestados consideran a los demás con menor posibilidad de ganar la elección, en escala descendente están el senador Luis Fernando Salazar Fernández, con 24%; Gerardo García Castillo con 11%; Guillermo Anaya con 8%, y el otro 15% se dividió entre otros aspirantes de ese mismo partido cuya preferencia no alcanza ni siquiera un dígito.
Deja un comentario