fbpx

Amenazan con matar a alcalde por denunciar asaltos en La Ribereña

*** «Claro que tengo miedo, no conozco gente que no tenga miedo…»

edil
El alcalde Sergio Luévano denunció la presencia del crimen organizado en el municipio de Hidalgo. (Foto de la Rancherita del Aire)

Hidalgo, Coah., 25 de octubre.- El alcalde de Hidalgo, Sergio Luévano denunció que se siguen registrando asaltos a autobuses en la Ribereña y que no puede hacer nada porque está amenazado de muerte.

Durante una entrevista concedida a La Rancherita del Aire, el edil hidalguense denunció que existe presencia del crimen organizado en ese municipio y que son frecuentes los asaltos en carretera.  «Hasta donde yo sé, sí se han llevado a cabo, pero nosotros somos los últimos en darnos cuenta, esperemos que baje el índice de inseguridad como no lo prometieron».

Precisó que no se han reportado asaltos a automovilistas, solo a autobuses que son los que trasladan a los «mojados», como se les denomina a personas de Centroamérica y del sur de México que viajan a la frontera para buscar el “sueño americano”.

El alcalde detalló que los puntos en donde han ocurrido los asaltos a los autobuses son dentro de Coahuila a la altura del lugar conocido como Las Brisas, cercano a la planta de arenas sílicas; y entre el retén de la Marina que se encuentra en Colombia, Nuevo León, y el puesto de control de Fuerza Coahuila ubicado en el límite con Nuevo León.

Por otro lado, dijo que ha sido amenazado por miembros del crimen organizado por sus denuncias: «Aunque, usted sabe cómo están las cosas y vale más a veces no hablar”.

Expresó su temor de que los delincuentes cumplan sus amenazas. “Me han dicho que me iba a cargar la quién sabe qué con toda mi familia y yo… pues claro que tengo miedo, no hay gente que no conozca el miedo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: