fbpx

EL PETATE DEL MUERTO

Noticias de la Aldea.-

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

“Ahora andas asustada con la sombra de tu cuerpo”

Canción popular

indocumentados

Con la victoria del señor Trump en el país del norte, millones de mexicanos tienen de algo en que platicar, es la distracción con gruesas cortinas de humo de todos colores para desviar la atención a los verdaderos problemas que tenemos los mexicanos  dentro de nuestro país y de esta manera los «todólogos» están en todo su esplendor y muy  al estilo de nuestra idiosincrasia.

Los expertos en política que rotundamente se equivocaron al predecir y hasta asegurar que la señora Clinton sería la ganadora y por mucho margen, son ahora los mismos «expertos » en asuntos nacionales e internacionales los que con toneles de tinta, lengua e imagen tienen asustado al pueblo, y dan consejos gratis de cómo salir de este embrollo que aún no arma Donald Trump, los emigrantes entran también en este casting o ensayo, es decir, todavía ni siquiera pare la yegua y ya  quieren montar al potrillo, por aquello de que aún no se sienta en la silla del pentágono –como decían los Polivoces– y ya los mexicanos con esa tragedia y derrotada conciencia adelantaron los estragos de estos acontecimientos, sus causas y los efectos catastróficos que conlleva.

Sobrevivir es el estándar de los mexicanos, salir embarrados de la mierda que tiran los políticos cuando se van o dejan un puesto en las diferentes tipos de crisis, vivir con el santo de espaldas, con el Jesús en la boca, con sábila y ajos clavados en las puertas, repetir la letanía de las doce verdades al derecho y al revés cada día al levantarse y al acostarse, esto y más  por cada pendejada de nuestra bien pagada clase política, estar siempre a la defensiva, ir afanando en todos los rublos, de salud, educación, desempleo, inseguridad, injusticias de parte de la ley y otras cien mentiras, miasmas y vergüenzas que nos hacen pasar cada vez que una ocurrencia se les antoja a nuestros gobernantes y recuas que les acompañan.

Somos  y estamos catalogados entre los 5 países más corruptos de los 134 que pertenecen a la (OCDE ) Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y no tanto por los robos, rapiñas, fraudes , moches, mordidas, compra y venta de la justicia, sino por la inmunidad e impunidad que se les da a estos delitos, es decir quedan impunes y de ahí que estemos considerados como un país repleto de injusticias y en eterna crisis social y política.

México tiene su historia y muy rica, basada en medias mentiras y verdades incompletas y no basta recordar como miles  de braceros en la 2a. guerra y posguerra fueron a levantar la economía rural de los gringos, aunque el país nuestro también tenía más fea la crisis que los vecinos del norte, nadie mejoro, los braceros o trabajadores temporales regresaron al país igual que como se fueron, inclusive sólo con el recuerdo de estar o haber trabajado para los americanos, esto nos demuestra que ellos no tienen compasión, no tienen amigos, no tienen lazos, sólo tienen y buscan el interés. Ahora con Trump no va a pasar nada, como tampoco paso nada con Obama, quien dijo y hasta juró sobre los migrantes y sus arreglos de unos 5 millones de ilegales para su estancia en este país, no hizo nada, ni la Hillary si hubiese ganado iba hacer nada con respecto a los mojados o ilegales. Lo del muro es blof del señor, lo mismo lo del tratado de libre comercio y a quien puede perjudicar es a los grandes comerciantes, a los dueños del país, a los que tienen monopolios, a los mexicanos comunes y corrientes ni nos va ni nos viene ¿lo del dólar y la volatilidad del peso?, es cosa muerta para la mayoría de los mexicanos, menos les importa a los 24 millones de miserables que no conocen los pesos, menos los dólares.

Lo que nuestra clase política y funcionarios deben de hacer es recuperar los miles de millones rapiñados por los ex y actuales funcionarios y con ese dinero que es un «Chingo» hacer obras entre otras cosas surtir de medicamentos  al IMSS y al ISSSTE , ya que parece que la inseguridad y su tremendo gasto ha fallado.

También se hace necesario que los sueldos y pensiones de los funcionarios sean más moderadas, es decir mientras Peña Nieto dice que hay austeridad, los diputados, Senadores ex presidentes de la república y los partidos políticos se llevan la crema y cerezas del pastel y la verdad no sirven para nada,  ¿O que beneficios han traído los 120 Senadores y los 500 diputados federales? ¡Ningún beneficio para la población!.. así que señor Trump vaya y asuste a la más antigua de su familia con el petate del muerto, que a los mexicanos miserables, pobres y de la clase llamada media o baja, ya ni con el cajón, ni mortaja de los muertos nos asustamos, ¿Por qué? Pues porque la muerte la cargamos,  dormimos con ella y porque al mexicano le vale madre todo… ¿O qué no? sólo basta salir a la calle y ver la suma de todos los resultados adversos que le rodean.

Nota no solicitada; Ya salió a la venta mi nueva novela «MÉXICO BRONCO» / ¿A quién le importa?/, 356 páginas de letra grande, vale mucho , pero sólo cuesta $100 pesos. Haga su pedido al tel 7-62-04-81 o al cel. 87-11-14-17-84…

Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: