fbpx

Devuelven a pequeña con quemaduras graves, se la quitaron a su madre por «mala atención»

quemada4

Monclova, Coah., 07 de diciembre.- A una humilde mujer las autoridades le arrebataron a su pequeña hija de escasos dos años de edad porque “no podía cuidarla” y resultó que en donde sí la cuidaban le provocaron quemaduras en sus pies de primero y segundo grado.

Personal de la Casa Hogar Alba Moreira, de Monclova, trataron de esconder el terrible accidente pero Brenda Rivas, madre de la menor Alexa Nohemí Montemayor Rivas, decidió hacerlo público además de demandar la intervención de las autoridades para que médicos especialistas atiendan a su hija. Esto porque el accidente ocurrió desde el sábado por la noche y no se dio aviso hasta el martes.

“Me la quitaron porque según yo no la podía cuidar y mire lo que pasó”, dijo consternada la madre. Quien señaló que se trató de un descuido del enfermero que ahora no quiere dar la cara.

“Dijeron que se la llevaban por desnutrición y que me la iban a regresar buena y sana y me la entregaron desde ayer con quemaduras… Ya les dije que así no me la voy a llevar, a mí me la internan en un hospital”.

Por otra parte, a través de Núcleo Radio Televisión de Monclova se dio a conocer que la delegada de la PRONIFF, Licet Hernández se presentó en el hospital del DIF Monclova donde ahora se encuentra hospitalizada Alexa Nohemí, y dijo que ya cuenta con la versión de la empleada pero aseguró que el ministerio público realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

“Fue un hecho muy lamentable, estamos consternados por la situación, estamos iniciando las averiguaciones correspondientes para saber qué fue lo que sucedió, tenemos una versión de Casa Hogar, a la niña la estaban bañando y la niña con una regadera de mano tuvo contacto en su piel, lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado.”

La menor le fue retirada a su madre para atenderla de desnutrición debido a que a su edad apenas si pesaba cuatro kilos y ahora, cuando ya se la iban a devolver y que tenía un peso de casi ocho kilogramos ocurrió el accidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: