fbpx

Alcalde y tesorero de Parras construyen mansiones en Monterrey con dinero público

*** Aparecen en la nómina municipal casi 150 «trabajadores fantasmas».-

**** Adquieren además casas, ranchos y vehículos, con cargo a los parrenses.-

coco
El alcalde Jorge «Coco» Dávila mantiene en la nómina municipal a casi 150 trabajadores fantasmas.

PARRAS, MI PUEBLO TAN MÁGICO.-

Escribe: Juan Lobatón.-

Es por demás, sigue el ayuntamiento de Parras sin alcalde, de plano en sus oficinas brilla por su ausencia, pues él se encuentra siempre en La Comercial Parras acomodando la verdura y pelando cebollas para que no se enoje su papi, para que no lo regañe Jorge Dávila el tirano de la Come al que le tiene más miedo que a todo el pueblo junto.

Por eso Coco Dávila no asiste al edificio del ayuntamiento, mucho menos a las Juntas de Cabildo, por eso esa presidencia siempre anda al revés. Ahí todo mundo hace lo que quiere, menos trabajar, pruebas de ello, las tengo y las comento para que mis lectores lector se den cuenta y tomen medidas y ya no se equivoque en  esta próxima elección de presidente municipal y que voten por  una persona con capacidad, que quiera a su pueblo y más aún que sea responsable y buen administrador.

Les comento que en esta semana los regidores iban a exigir una junta de Cabildo para tratar un asunto de suma importancia: tratarán la fuga de recursos del tesorero Mezquitic, el cual sigue robando a manos llenas y lo grave es que como ya está próximo la entrega de aguinaldos andan viendo cuánto dinero se van a embolsar los funcionarios de primer nivel, como son la Señora Sonia, Presidenta del DIF, quien tiene más de 30 tarjetas bancarias de cobro de personas que fueron despedidas pero que no están dadas de baja y que les siguen saliendo cada quincena sus sueldos y ella los cobra, así como el Tesorero Municipal que tiene más de 130 aviadores y el cobra por ellos en un fraude descarado en que está involucrado el alcalde.

En esta junta de Cabildo tratarán este punto, ya que algunos regidores tienen pruebas contundentes de estos asaltos a las racas municipales, que no se les puede llamar de otra manera más que robo en despoblado, y que esperamos que ya pongan un hasta aquí a la bola de ladrones que hay en esa presidencia municipal porque, fíjese Usted, en El Demócrata se ha comentado e  informado de las anomalías que se cometen en esta administración mientras el Coco Dávila no hace nada, pero como dice el dicho “El que calla otorga”.

Por eso ahora seguimos preguntando dónde está el presupuesto del 2016, que fue de muchos millones de pesos, dónde quedaron los cobros de impuestos, dónde están los recursos que han entrado de las tres ferias de la Uva y el vino, que la hermana del alcalde ha manejado? ¿En las dos tiendotas que tienen?… o en los bienes inmuebles y los autos y camionetas de reciente modelo que traen.

Nada más cheque, al Sr. Mezquitic aquí en Parras no se le ha visto nada, solo la novia que tiene ahí en tesorería, pero de eso no estamos hablando ahorita; sino de todo lo que se está robando, y nos comentan que él y el alcalde están haciendo una mansión para cada uno en la ciudad de Monterrey de más de diez millones de pesos, y de dónde? Si, tan solo en el caso del tesorero, su sueldo es de 18 mil pesos  quincenales, que al mes son 36 mil y al año son 432 mil pesos, y en tres años alcanza a reunir un millón doscientos noventa y seis mil pesos, más el aguinaldo de un año que es de 18 mil, por los tres años son 54 mil, nos da un total de $ 1,350,000.  ¡Qué bonito muchachito… ya les diré donde están ubicadas estas mansiones, para que no digan que es puro cuento. Además, esperaremos a ver si los regidores ya se ponen en su plan cumpliendo con su cometido que es el de impedir que roben en descarado todo el dinero que pertenece a los parrenses. No, si de que salieron largos, salieron.

Pasamos al Departamento de Obras Publicas que dirige el cuñado del Coco Dávila, Víctor Barragán quien en todos estos tres años no ha hecho nada, solo se ha aprovechado de los recursos para beneficiarse él y su familia y cobrar sin trabajar pues solo se la pasa paseando en sus muebles y teniendo al todas las calles en pésimas condiciones pues ya no es Parras pueblo mágico sino Parras pueblo de baches, pues en toda la ciudad no encontramos una sola calle en buen estado, pues tanto el como el alcalde no hacen nada y solo mandan tapar los baches con tierra y al llover se hace un atascadero de lodo, nomas dese una vuelta por el centro de la ciudad y ahí en calle Reforma y Bravo parece que está peor que un arroyo, y no se diga por la calle de Mina entre Allende y Bravo en la Morelos donde se ven bien bonitos los baches amarillitos de la tierra con que los tapan lucen muy hermosos,  pero pues a nuestras autoridades les corre atole por las venas y mientras no les hagamos una toma de presidencia no se pondrán las pilas nunca, ¿que no pueden comprar asfalto para bachear las principales calles de la ciudad y dar buena imagen de nuestro pueblo ya que este es un problema prioritario que se debe de solucionar?, pero no les vale máuser todo, a ver hasta cuando, esperaremos sentados porque parados nos cansamos.

En otro tema nos informaron que en días pasados se extravió un celular, un Iphone 6 y que un regidor de los que andan de bonitos, un Dr. de los  miembros del Cabildo, convocó a una junta informal  en sábado, hágame usted el favor, ahí en la presidencia, para que a la novia en turno de este médico, no le echaran la culpa de que ella se lo había quedado y tal fue el alboroto que ocasionó el robo de este celular, que hasta la directora de Recursos Humanos y personal de intendencia fueron involucrados en este penoso caso, el cual, parece que la culpa recae en una de las secretarias, y todo esto pasa, porque los directivos de primer nivel roban, ¿por qué ellos no pueden robar también, verdad? que mal ejemplo están dando a la ciudadanía.

Y seguimos mencionando porque todavía está cobrando el Sr. Caballo, penco, o como usted conoce a Joaquín Cortés Z. si de acuerdo al código municipal, una persona que deje de asistir a laborar por tres días seguidos sin justificación será acreedor a sanción de despido, y este señor no tiene ninguna causa que lo justifique, el falta a trabajar por estar cuidado a su tío, y la herencia que le va a dejar, y que, como no se muere, dicen que ya anda desesperado hasta desconectando no sé qué aparatos?

Ante toda esta serie de anomalías, de verdaderas fechorías, es necesario que Alí Babá, perdón, Coco Dávila, por su bien, corra a todos esas lacras que tiene ahí sin hacer nada, y quite también a todos los aviadores que parece en la nómina que son más de 126 personas que solo están en la nómina, pero que el tesorero y la Presidenta del DIF, su señora, cobra su sueldo, y ahora con los aguinaldos y todo el mes de salario sobrepasa el millón de pesos, mientras las calles bien sucias y con demasiados baches y usted sin hacer nada.

Pasando a otra cosa, padres de familia de la Universidad Tecnológica de Parras, nos comunican su inconformidad y queja en contra de la rectora de esa Institución Educativa, Adriana Vidal, de hacer mal uso de los recursos económicos y que casi siempre anda de viaje, y hace algunos días asistió a la ciudad de México y que fue la vergüenza por querer ser siempre protagonista y que hizo el ridículo pues se presentaba a los diferentes eventos con un vestuario inapropiado, haciendo quedar mal a Parras por su mal gusto de vestimenta; haber si ahora que está por Europa no hace el ridículo y se compra algunas prendas en París para ir a la moda.

Por cierto, nadie sabe por qué dijo a los alumnos becados que van a ir a Chile el próximo año, les está pidiendo, que cada uno de ellos, tendrá que pagar su boleto de avión de ida y vuelta a ese país a realizar y culminar sus estudios de Enología. Seguiremos investigando a esta rectora, que, por cierto ya se infiltró en el Comité Municipal del PRI de Parras y ha ido varias veces a Saltillo como gestora y representante de este Instituto político. Investigaremos y diremos, aunque les moleste a muchos lo que escribo y anden buscando culpables. No olviden mi nombre, me llamo Juan Lobatón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: