fbpx

Alcalde de Torreón vende a los usuarios del transporte; autorizará incremento

*** En «lo oscurito» negocia con el pulpo camionero un aumento de tres pesos a las tarifas.-

moran
Jorge Luis Morán negoció el incremento al transporte. (Foto de Noricieros Grem)

Torreón, Coah., 21 de diciembre.- Sin importar el daño que ocasiona a la ciudadanía, el alcalde interino de Torreón Jorge Luis Morán planea, junto con el pulpo camionero, incrementar las tarifias del transporte público hasta en tres pesos.

Los concesionarios del transporte público se reunieron a puerta cerrada con el edil lagunero quien señaló que “aún no hay nada”, aunque dejó entrever que ya se analiza la petición.

Los transportistas aseguran que desde inicio del 2014 no les autorizan incrementos en las tarifas a pesar de los aumentos en combustibles y refacciones que en ese lapso fue del 53%.

Las tarifas de este servicio son de las más altas que hay en Coahuila: 9 pesos la general o pago en efectivo, 7.60 con tarjeta de prepago y 5.00 pesos la tarifa preferencial que es para estudiantes, tercera edad y con discapacidad y de autorizar Jorge Luis Morán el incremento los nuevos costos serán de 12 pesos, 10.60 y 8 pesos.

Sin embargo, extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que “en lo oscurito”, como suele hacer todo lo relacionado con su función pública a lo largo de los años, el alcalde interino ya autorizó el incremento a cambio de algunos beneficios.

Esto por más que ha tratado de informar lo contrario y asegurar que «no hay contrapropuesta de las autoridades municipales. Se analiza la demanda de los transportistas, solamente».

Igual ha entrado en su apoyo uno de los principales beneficiados con ese incremento, José Ángel Cuéllar González, representante transportista, quien casi en los mismos términos que Jorge Luis Morán, dijo: «aún no se tiene la propuesta del municipio y apenas se está en el diálogo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: