fbpx

Aprueban solicitudes de Guerrero y Salinas; elimina IEC a 6 independientes

horacio

Saltillo, Coah., 16 de enero.- Sin dar a conocer las causas, el Instituto Electoral de Coahuila desaprobó la solicitud de seis de los 42 ciudadanos que aspiraban a un cargo de elección popular por la vía de “independientes”.

Entre las solicitudes que fueron aprobadas por ese órgano electoral se encuentran las de Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas, quienes buscarán la gubernatura del estado por la vía de los “independientes”.

Los ciudadanos rechazados fueron Javier Eduardo Beltrán Cárdenas, aspirante a la alcaldía de Saltillo; Miguel Ángel Reyna Adam, para la alcaldía de Monclova; Elisa Cantú Reyes, para alcaldesa de Cuatrociénegas; Carlos Hiram Pérez Hernández, para la alcaldía de Francisco I. Madero; y Manuel Reyes García, quien buscaba la alcaldía de Matamoros.

El aspirante a gobernador de Coahuila Germán Maltos Reyna también quedó eliminado de la listas de independientes.

Fue durante una sesión extraordinaria del IEC que se rechazó la solicitud de estos ciudadanos a unas horas de vencerse el plazo que tenía para dictaminar si procedían o no las solicitudes de registro, de acuerdo con María de los Ángeles López Martínez, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien informó que ésta es la primera etapa el proceso para la obtención de la candidatura.

También dio a conocer que a partir del 20 de enero los aspirantes que fueron dictaminados favorablemente deberán juntar firmas del 1.5% de los ciudadanos del listado nominal ya sea de su municipio, distrito o estado. El plazo para entregar esas firmas vence el 28 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: