
Torreón, Coah., 01 de febrero.- El ejido Santa Elena, del municipio de San Pedro de las Colonias, se convirtió en el cuarto cementerio clandestino donde grupos delincuenciales asesinaron e incineraron a sus víctimas.
Fue en este este sitio donde el Grupo Vida, en coordinación con la Policía Federal Científica y la Subprocuraduría de Personas no Localizadas en Coahuila, localizaron restos humanos calcinados que se cree pertenecieron a un número no determinado de personas.
Fue gracias a una denuncia anónima que se pudo dar con el sitio exacto donde fueron asesinadas y prácticamente desaparecidas muchas personas, de esta forma la comunidad de Santa Elena se convierte en el cuarto sitio utilizado por la delincuencia para cometer sus crímenes. Los otros lugares son Patrocinio, San Antonio de Gurza y Estación Claudio. Las primeras dos poblaciones pertenecen a San Pedro de las Colonias mientras que la última se encuentra dentro de territorio del municipio de Viesca.
Sobre el particular, Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida dijo que se cuenta con el apoyo del gobierno federal para tratar de identificar los restos óseos localizados en La Laguna, como es ahora Santa Elena donde están apareciendo muchas evidencias, aunque aclaró que se requiere de más personal, más antropólogos y más de todo.
Deja un comentario