fbpx

Rinde Patricia Martínez su tercer informe al frente de la Prepa Narváez

patricia

SALTILLO, Coah., 08 de febrero.- “Se ha llegado al término de un ciclo de trabajo en esta Preparatoria donde la Doctora Patricia Martínez condujo por dos períodos el quehacer académico y administrativo que genero importantes avances para el desarrollo de este plantel”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila durante el tercer informe de la doctora Patricia Martínez Martínez al frente de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

Señaló que durante seis años fue posible observar cómo se tomaron las decisiones y realizaron las acciones pertinentes para fortalecer los servicios educativos que ahí se prestan.

Flores Dávila, destaco que como institución ha enfrentado diferentes retos en los últimos años como lo es incrementar la cobertura, así como la matrícula, para lograr con ello que más jóvenes tengan acceso a la educación, asegurar la calidad de los servicios al someterse a minuciosas evaluaciones por parte de organismos externos.

Además, acrecentar el nivel de habilitación de la planta docente, la gestión de recursos adicionales al presupuesto que asigna la federación y el estado, aunado al cumplimiento de los propios objetivos institucionales, afirmó el Rector.

Destacó que no se puede bajar la guardia cuando se trata de que las nuevas generaciones de coahuilenses cuenten con oportunidades de estudio que les permita superarse y tener un mejor fututo. Tenemos, en todo el estado bajo nuestra responsabilidad a más de 34 mil estudiantes.

“Aquí en la Mariano Narváez 800 alumnos, solo en el turno vespertino, compromete a responder con esa firmeza, con ese entusiasmo, con esa creatividad y eficiencia”, afirmó Flores Dávila.

Manifestó que en este positivo balance es de destacarse el importante papel de las y los maestros, de los colaboradores administrativos y de todo el personal; así como el de Patricia Martínez que deja a la Narváez muy fortalecida, con las capacidades para seguir consolidándose, preparada para enfrentar los retos que el futuro demande.

Por su parte, la directora Patricia Martínez Martínez en su informe de gestión mencionó los rubros de Calidad de la educación, Consolidación de la planta docente, Responsabilidad social/Vinculación con el entorno y Administración eficiente y transparente.

Mencionó que durante su gestión se incrementó el sentido de pertenencia entre los alumnos a través de actividades que se instituyeron con gran éxito como los reconocimientos con premios a los tres promedios más altos. El conseguir que la escuela se quedara con el edificio que siempre nos había pertenecido, pudiendo con esto optimizar el tiempo de clases al entrar más temprano, además de cuidar de la seguridad de los alumnos al terminar sus horarios más temprano.

Hizo notar, que se logró la certificación en el Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel 3 y ya los docentes se están preparando para poder acceder al Nivel 2 con el incremento considerable de docentes certificados, situación que ha permitido acceder a fondos concursables que permitieron adecuar áreas cómo los baños de alumnos, canchas deportivas y adecuación de laboratorios.

Agradeció el apoyo del Rector, del coordinador de Unidad y de la academia de directores por lo logros obtenidos durante seis años, en los que se superaron grandes retos en sinergia con el compromiso de todos los que integramos la comunidad de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, expreso la directora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: