fbpx

Sin identificar, 458 personas asesinadas en Coahuila y 40 mil restos humanos

*** La mayoría de los casos corresponden a crímenes cometidos en La Laguna.-

muertos

Saltillo, Coah., 03 de Marzo.- Los restos de 458 cuerpos de personas asesinadas en Coahuila se encuentran sin identificar, en fosas comunes,y solo se ha logrado conocer la identidad de 52 mediante estudios de ADN.

A esta cifra escalofriante de muertos sin nombre se agregan los miles de restos óseos localizados en las últimas semanas en diversos municipios de la entidad, principalmente en La laguna.

José Ángel Herrera, director de la Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Personas, explicó a El Siglo de Torreón, las causas por las que tantos cadáveres permanecen sin identificar: «Aún hay que corroborar por diversas cuestiones y las identificaciones de personas de diversos municipios».

Hasta ahora, ya suman tres años en que se busca, por medios científicos esclarecer la identidad de cientos de personas que murieron, al parecer, a manos de la delincuencia organizada o en la lucha entre delincuentes por el control de plazas.

Actualmente la subprocuraduría trabaja, en apoyo al grupo VIDA en la localización de restos en la región de La Laguna, en tres ejidos: Patrocinio, Estación Claudio y Santa Elena, en estos tres sitios que han encontrado por lo menos 40 mil restos humanos, que han sido ubicados en los últimos dos años.

José Ángel Herrera insiste en que tras los trabajos del banco genético, se han visto en la necesidad de incrementar las muestras de ADN para esclarecer la identidad de las víctimas. Actualmente la dependencia cuenta con más de mil muestras proporcionadas por familiares de personas desaparecidas y se realizará una campaña masiva para incrementar el número de datos.

Por su parte, Silvia Ortiz, representante del organismo no gubernamental denominado Grupo Vida, dio a conocer que, tras la localización de los restos en los ejidos de La Laguna, fueron identificados 11 perfiles; dos de mujeres y 9 hombres, no obstante, aún resta localizar a sus familiares. Los perfiles identificados corresponden a restos humanos localizados en el ejido Patrocinio, de Torreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: