fbpx

Queda fuera Humberto Moreira; la ley electoral le «cierra la puerta»

*** Tribunal Electoral de la Federación ordena al IEC aplicar la ley.-

HUMBERTO-MOREIRA (2)
Humberto Moreira quedó fuera de las elecciones de junio. (Foto de El Heraldo de Saltillo)

Saltillo, Coah., 16 de marzo.- Humberto Moreira Valdés quedó impedido para ser postulado para una diputación de acuerdo con una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación que llamó al Instituto Electoral de Coahuila para que observe lo dispuesto en los artículos 87 de la ley de partidos y 71 del Código Electoral.

Explica que los partidos políticos que se encuentran en coalición no podrán postular candidatos propios donde ya existan candidatos de dicha coalición.

Esta determinación deja fuera de cualquier posibilidad que el Partido Joven pueda postular como su candidato al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés en razón a que la coalición ya tiene un candidato para el Distrito XVI, que es Samuel Rodríguez Martínez y tampoco podrá hacerlo por ningún otro distrito porque en todos ya se cuenta con candidatos.

Pese a esta disposición legal del Tribunal electoral, los dirigentes del Partido Joven insisten en señalar que el profesor Moreira aparecerá en la boleta electoral el próximo 4 de junio.

El Demócrata, en un afán de mantener informados a sus lectores, intentó localizar al exgobernador de Coahuila para que dé su opinión en relación a lo dispuesto por el Tribunal Electoral y que será ejecutado al pie de la letra por el Instituto Electoral de Coahuila, sin embargo no fue localizado.

6 comentarios sobre “Queda fuera Humberto Moreira; la ley electoral le «cierra la puerta»

Agrega el tuyo

    1. NO DEBEMOS DAR POR HECHO QUE ESA RATA QUEDÒ FUERA. SAMUEL RODRÌGUEZ MARTINEZ, CANDIDATO «OFICIAL», SI LAS LEYES ELECTORALES SE LO PERMITE, DIMITIRÀ A FAVOR DE HUMBERRATTA MOREIRRATTA.

      1. no se lo permite «la Constitución es muy clara únicamente con un 3% hubieran podido obtener el registro y una curul!!!! A mi me coraje que HMV le llevo muchos votos a Riquelme y le pagan con traicion tras traicion!!!!! Muchos si veíamos que solo lo UTILIZARÍAN!!!!! Desafortunadamente a HMV le falto mas asesoria!! No endulzarle el oído!!!! Ahora ahí estamos con la continuidad con pocas posibilidades de que se anule la elección!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: