fbpx

De que la perra es brava… Ministerial ebrio atropella a Comandante Marino

*** Fiesta de policías estatales casi termina en enfrentamiento con municipales.-

polis

Piedras Negras, Coah., 24 de marzo.- Dice el adagio popular que “de que la perra es brava… hasta a los de casa muerde” y esto sucedió cuando el comandante Operativo de la Policía Preventiva Municipal, Marco Antonio Delgado Marino fue atropellado por un policía ministerial molesto porque “le echaron a perder la fiesta”.

El Comandante Marino, como es más conocido el herido, acudió a un reporte ciudadano esta madrugada del martes, donde vecinos de la colonia Tecnológico se quejaban de que en un domicilio se realizaba una fiesta con el volumen de la música a toda onda.

Apenas llegó al lugar, el policía ministerial Ricardo Ávila y su acompañante Michel Gutiérrez subieron a su automóvil Ford Fiesta 2014, color guinda en un intento por huir del lugar, sin embargo el Comandante Marino les ordenó detenerse y lo único que logró como respuesta fue que el alcoholizado elemento de “seguridad” metiera reversa y lo aplastara contra la defensa de una patrulla.

Al choque y los gritos de los policías, salieron del  domicilio ubicado sobre bulevar República y Juan Pablo Segundo de la colonia Tecnológico de Piedras Negras, un grupo de policías ministeriales que se encontraban bajo los influjos del alcohol, acompañados de varias mujeres.

Policías municipales y ministeriales se hicieron de palabras y tuvieron que acudir al lugar el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón y el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, quienes calmaron los ánimos ya caldeados por el atropellamiento del Comandante Marino, quien fue trasladado a la Clínica México para su atención médica.

El policía ministerial Ricardo Ávila y su acompañante Michell Gutiérrez Gutiérrez fueron detenidos por el Comisario de Seguridad Pública, José Alvarado Aldama, quien acompañaba al comandante operativo al momento del reporte. Ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Extraoficialmente se sabe que el procurador de justicia del estado, Homero Ramos Gloria tomó conocimiento de los hechos pero no quiso ordenar una investigación para saber quiénes fueron sus elementos que en completo estado de ebriedad intentaron enfrentarse a los policías municipales de Piedras Negras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: