fbpx

¿Y los candidatos? Sin novedad en el frente

NOTICIAS DE LA ALDEA.-

Escribe: Fidencio Trevino Maldonado

sin novedad

Cada día que pasa se descubre más el narcisismo y lo mitómano de algunos  de nuestros candidatos para puestos públicos en Coahuila y, ahora resulta que en la euforia de su quehacer político y su prisa de seguir en la alegre vida y no vivir dentro del error, se avientan a decir cada cosa en su letanía de convencimiento y el ¡AHORA SÍ! reluce en todo su esplendor en las mentiras simuladas y que venden a precio caro disfrazadas como promesas.

Nuestros candidatos se les olvida que, en su caso, la mayoría ya fueron diputados, presidentes municipales, senadores o simples funcionarios directores de algún departamento, sin olvidar que algunos estuvieron en alguna secretaría o de perdido participaron en algún cabildo y otros con 30, 20 y un mínimo de 12 años como servidores públicos cerca o lejos del Estado; es decir algunos en su dichosa y alegre vida jamás han trabajado bajo el sol, ni ostentando puestos en su profesión «profesores, licenciados, abogados, ingenieros, contadores, etc» es decir no han trabajado en su ramo y cuando ocuparon algún puesto la gran mayoría fueron un fracaso, ¿Por qué?, la pregunta se contesta sola, por el motivo, causa o razón  de que en su gestión no llevaron a cabo nada y el fracaso fue lo único que brilló en el tiempo corto o largo que han vivido de la política y ahora se repite la historia de hace 3, 4, 8, 10, 15 o más años de enderezar jorobados, curar y revivir muertos, total, nuestros bien pagados políticos y aspirantes a Quijotes, se dicen capaces de componer entuertos y regalar ínsulas a diestra y siniestra.

La pregunta es la misma ¿por qué cuando estuvieron u ocuparon puestos como funcionarios no hicieron lo que ahora prometen?

Dar mejor educación, generar más empleos, mejorar los cuerpos de seguridad, parar el abuso de algunos cuerpos policíacos, sacar agua de las piedras y traerla desde otro planeta si es posible, viviendas para todos, drenajes, pavimentación en colonias marginadas, carreteras, puentes, créditos a bajo rédito para el campo, proyectos productivos, salud, atención médica, construcción de clínicas y hospitales y abasto de medicamentos, construcción de centros recreativos y campos para el deporte, auditorios, y como en los barcos cuando se están hundiendo los políticos pregonan que los niños, las mujeres y los viejitos para ellos serán lo primero, etc. etc., es decir el 99.09 % de nuestros candidatos al prometer esto están escupiendo hacia arriba o en contra del viento, cavando hoyos en el cielo y regalando agua en polvo.

Muchos de estos candidatos ven en la sociedad, una clasificación de personas que van desde tener memoria de teflón, caer en los mismos errores y hasta el grado que son ellos (algunos candidatos) los que poseen el 99.0009 % del cerebro y tienen la verdad absoluta, el 0001 % del cerebro nos lo dejan a quien van dirigidos los discursos.

La pregunta sigue en  aire y en la mente de miles o millones de personas ¿Por qué ahora les preocupa el país y lo poco y malo que existe en todos los rublos? si son ellos los que en la mayoría estuvieron legislando leyes, reformas, formaron comisiones y los que ya fueron senadores, presidentes municipales ,etc. y si en su momento no hicieron nada se supone que tampoco  lo llevaran a cabo si la suerte, el dinero o las tranzas electorales los ponen como jefes de esta aldea.

Sin embargo, al igual que en la novela «Sin Novedad en el Frente», de Erich M. Remarque, cuando al final de dicha obra literaria, Paul muere con una sonrisa o serenidad al escribir que no hay novedad; y en Coahuila parece ser que la única novedad es que no hay novedad, lo que si hay es una encarnizada pelea por ocupar puestos, no por el mejoramiento del entorno y social y estas elecciones en Coahuila y en todo el país o Estados en donde se llevan a cabo, son una copia al carbón de lo que fueron hace 20, 15, 12  o menos años, con la variante de que las redes cibernéticas o sociales (que de sociales sólo tienen las fotos familiares) son las que marcarán la pauta entre dimes y diretes, pero no tiene ninguna validez ni sustento, es más de los mismo pura distracción estúpida que a nuestra clase gobernante y al incorrupto INE y recuas que les acompañan les convienen.

Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo