Aumentan casos de SIDA en Coahuila; ya hay más de 2mil infectados

SIDA

Saltillo, Coah., 07 de mayo.- El incremento de casos de VIH-Sida en el estado tiene preocupadas a las autoridades de salud de Coahuila y ya una comisión revisa el índice de incidencia que se presenta.

Oficialmente se tienen contabilizados 48 nuevos casos de personas contagiadas por el virus en lo que va del año, indicativo de que se están registrando tres casos de VIH-Sida por semana.

Estas cifra alarmaron a las autoridades de salud por lo que habrán de implementar nuevas medidas para evitar que más ciudadanos contraigan esa enfermedad.

En 2015 se contabilizaron 109 nuevos casos; en 2016, 158, y en lo que va de 2017 ya son 48 casos, es decir, el 30% del total de los casos registrados el año pasado, lo que indica que, de seguir esta tendencia, Coahuila será una de las entidades en donde existen más casos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirirda

Voceros de Salud dieron a conocer que al 2016 ya se habían detectado 1,957 casos de pacientes con sida que están siendo tratados y que el costo promedio anual de tratamiento por paciente es de 28,518.07 pesos. Por año se destinan alrededor de 27 millones 291,726 pesos para el tratamiento de esta enfermedad.

Además se dio a conocer que tan solo en Torreón hay 319 pacientes bajo este tratamiento, 4 de ellos son menores de edad. Casos semejantes hay en Monclova, Saltillo y las ciudades fronterizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s