fbpx

Demandarán a Memo Anaya por insultar a las mujeres de Coahuila

*** Candidato del PAN amenaza con «darles puro chile»; dirigente del PRI exige respeto y tacha de inaceptables esas declaraciones.-

ochoa5

Saltillo, Coah., 12 de mayo.- El PRI presentará una demanda contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas por el delito de violencia de género, aseguró el dirigente nacional de ese organismo político Enrique Ochoa Reza.

Dijo que “Es inaceptable la forma en que Guillermo Anaya se refirió a las mujeres… una persona que se refiere así a las mujeres… está enferma; por esa razón, como padre de familia, invito a todos los padres de familia a no votar por él porque así piensa sobre las mujeres; igual como miembro de una sociedad que está a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, me parece que las declaraciones son misóginas.”

Anunció que ante las afirmaciones hechas por Anaya –en referencia a su frase de que a las mujeres priístas les daría puro chile—presentarán una demanda por violencia de género, por las expresiones del candidato del PAN”.

Las mujeres de Coahuila y de México están ofendidas, molestas, por las palabras de Anaya que son inaceptables; en la vida política el lenguaje es todavía más grave, porque señala que la violencia verbal como la que utilizó Guillermo Anaya tienen que ser rechazada  porque ésta es el antecedente a la violencia física. Demandó poner alto a la violencia del candidato panista en contra de las mujeres.

Por otro lado habló sobre el financiamiento que están utilizando los candidatos del PAN en su desesperación porque van abajo en las encuestas quieren convertir la elección en Coahuila en un lodazal. El estado merece propuestas concretas y convincentes para resolver para resolver los problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo