fbpx

Mueve influencias Evaristo Madero para tratar de liberar a «El Caballo»

*** Habría siete implicados más en el crimen del abogado José Rivera.-

*** Familiares de la víctima buscan al procurador para demandar justicia, nadie los recibe.-

jorgito
De izquierda a derecha: Evariso Madero Marcos, Antonio Cortez Zavala «El Caballo» y Jorge «Coco» Dávila.

Saltillo, Coah., 26 de julio.- El alcalde electo de Parras, Evaristo Madero Marcos estaría “moviendo influencias” en la Procuraduría de Justicia del Estado para tratar de liberar a su excomandante de la policía municipal, Antonio Cortez Zavala, “El Caballo” quien se encuentra preso por el asesinato del abogado saltillense Jorge Rivera Malacara cuyo cuerpo fue quemado para tratar de evitar su identificación.

Ante esto, extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento, de acuerdo con fuentes ministeriales, familiares de la víctima han intentado entrevistarse con el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria para exigirle que esclarezca este sanguinario crimen y se detenga a por lo menos otros siete implicados, todos ellos relacionados con el alcalde Jorge “Coco” Dávila y el alcalde electo Evaristo Madero.

La fuente no quiso dar a conocer los nombres de los implicados pero se dijo que ya están siendo investigados por el asesinato y posterior incineración del abogado saltillense Jorge Rivera Malacara.

Al parecer hay varios funcionarios y “colaboradores” del ayuntamiento que ya han sido señalados por sus vínculos con la delincuencia organizada y otros que inclusive han estado presos en los Estados Unidos por delitos contra la salud y hoy cobran jugosas quincenas en el ayuntamiento de Parras, protegidos por Jorge Dávila.

Hasta ahora solo han sido inculpados “El Caballo” y Paulino Flores Alvizo, “el pájaro”, quienes habría participado en el secuestro del abogado ocurrido en la colonia República de Saltillo para entregarlo a un grupo delincuencial encabezado por “El Jarocho” que fue quien le dio muerte.

Con esta versión, los inculpados tratan de deslindarse del asesinato ocurrido en una brecha del ejido Tanguyú. Ahí tras asfixiar a Jorge Rivera Malacara lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. A no ser por habitantes del lugar, hubieran logrado su cometido de desaparecer toda evidencia de su crimen.

DEFENDIA A CHOFER DE EVARISTO MADERO

Se sabe que la víctima de “El Caballo” defendía Vicente Cervantes Ávila, chofer de Evaristo Madero Marcos, el alcalde de electo de Parras, que se le había entregado una fuerte suma de dinero para ello y que al no haber respuestas del caso decidieron exigirle la devolución de los recursos.

Como se recordará, el pasado 8 de diciembre, elementos de la Marina Armada de México detuvieron con un cargamento de droga al chofer. Los militares lo entregaron a la Procuraduría General de la República junto con un cargamento de droga que trasladaría a los Estados Unidos de Norteamérica.

El detenido es hijo de Vicente Cervantes, quien fuera director de policía y tránsito en Parras durante las administraciones de Evaristo Madero. Hasta ahora no ha salido a la luz pública la información relacionada al caso debido a que el exalcalde ha movido sus influencias para tratar de liberarlo.

El presunto narcotraficante era colaborador del ex alcalde en el área de tráfico de su empresa de tráileres que también ya es investigada por la Marina. Desde hace tiempo se venían recopilando datos e información relacionada con Evaristo Madero y algunos de sus principales colaboradores que a últimas fechas han mostrado un crecimiento económico sospechoso.

Las autoridades tratan de vincular el despiadado asesinato del abogado con ese caso, lo que echaría por tierra las primeras versiones del asesinato, vertidas presuntamente por “El Caballo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: