fbpx

Hay pruebas para anular la elección de alcalde en Parras: Ignacio Segura

*** Empleados de Jorge Dávila manipularon los paquetes electorales para dar el triunfo a Evaristo Madero.-

nacho1

Parras de la Fuente, Coah., 23 de agosto.- El proceso electoral de Parras estuvo manipulado por el alcalde Jorge Dávila para apoyar y proteger los intereses de su candidato Evaristo Madero, denunció el ex candidato del partido Nueva Alianza, Ignacio Segura Teniente quien además exigió a las autoridades, que con las pruebas de graves anomalías que tienen en su poder, decreten la anulación de las elecciones del pasado 4 de junio.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el ex alcalde de Parras aseguró que los dados estuvieron cargados siempre para favorecer a la dupla Evaristo Madero-Jorge Dávila utilizando para ello a funcionarios de la presidencia y al sistema municipal de aguas.

“El pasado proceso fue muy parcial y muy cargado para favorecer al candidato del Partido Verde, mismo que al final supuestamente gana la elección con una serie de anomalías que se presentaron a lo largo de la jornada electoral”.

Segura Teniente reconoció que ya el Instituto Electoral de Coahuila comprobó la forma tan burda en que se manipularon las elecciones, las casillas, las boletas y las urnas. “Estoy seguro que ahora que el IEC comprobó la intromisión del alcalde y sus funcionarios en el Comité Municipal Electoral mandará sus resoluciones al Tribunal Estatal Electoral para que sea éste quien valore si esos funcionarios del ayuntamiento fueron claves para cargar la elección en favor de Evaristo Madero”.

Subrayó que esos empleados de Jorge Dávila incrustados en el Instituto Municipal Electoral tuvieron la forma de armar todo un proceso electoral, con nombres emanados del Partido Verde, con funcionarios de casillas afines al Partido Verde y ellos fueron los encargados de llevar las boletas a las casillas, fueron los encargados de hacer los conteos y llegaron al grado de abrir urnas o que aparecieron después de mucho tiempo.

“Las casillas cerraron a las seis y llegaron hasta las tres de la mañana al Comité, de ahí la sospecha de que la elección estuvo manipulada desde la presidencia municipal para favorecer al candidato del Partido Verde. Ahora el IEC nos está dando la razón al constatar que los funcionarios del Instituto Municipal Electoral eran empleados del ayuntamiento.

Explicó que ya está comprobado que el árbitro electoral en Parras eran funcionarios municipales y no garantizaron llevar a cabo un proceso imparcial y legal porque dada su calidad de empleados de Jorge Dávila representaban los intereses del Partido Verde y de su candidato.

“En Parras, con todo y la compra de votos, con todo y las triquiñuelas que hicieron, lograron cambiar los votos a favor de Evaristo Madero. Ahora el Tribunal debe valorar las pruebas que presenta el IEC y son más que suficientes para anular la elección, concluyó Ignacio Segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: