fbpx

Confirma SMN: Harvey pegará en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

*** Provocará tormentas puntuales muy fuertes en las próximas horas.-

harvey2

Ciudad de México., 25 de agosto.- El huracán Harvey provocará tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas llegarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo durante el paso de los sistemas de tormenta. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del norte de Tamaulipas.

Estos efectos serán ocasionados por los desprendimientos nubosos del huracán HARVEY categoría 4 sobre el sureste de Texas, E.U.A., la onda tropical no. 29 al sur de Jalisco y la onda tropical no. 30 al sur de Campeche.

Para mañana, dice en su boletín informativo el SMN continuará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en la Península de Baja California y noroeste de México. Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Efectos que serán ocasionados por el Huracán HARVEY sobre Texas, E.U.A., la onda tropical No. 30 sobre el sureste del país y un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, que favorecerá potencial de lluvias en diversos estados del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: