fbpx

Elevan a Facultad la Escuela de Psicología de la UAdeC Unidad Saltillo

psicología

Saltillo, Coah., 24 de agosto.- Como un logro académico de gran importancia, la Escuela de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el Grado de Facultad.

Durante el Segundo Informe de Actividades de su directora, Karla Patricia Valdés García, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, entregó la constancia que les acredita el grado de Facultad, por lo que felicitó a la comunidad por su dedicación, esfuerzo y desempeño, por este importante logro.

En este sentido, destacó que el contar con una maestría que, además de ampliar la oferta educativa de la Universidad en el nivel de posgrado, es un referente de la calidad educativa como institución al estar inscrita en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

“Celebro como Rector este importante logro con ustedes, enhorabuena; y además el proceso en el cual se encuentran para ingresar al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico”, añadió que gracias a estos logros alcanzados se fortalece a la Universidad al contar con planteles educativos de alto nivel donde se trabaja por la calidad y la excelencia educativa.

Por su parte, el director de Planeación de la UA de C, Luis Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de la comunidad de Psicología por cumplir con los indicadores para obtener el grado de Facultad: tener un programa educativo acreditado; más del 60 por ciento de la planta académica con reconocimiento en perfil Prodep; contar con docentes dentro del Sistema Nacional de Investigadores, así como tener con un programa de posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Durante su informe, la directora de la ahora Facultad, Karla Valdés agradeció el trabajo, la suma de voluntades de su equipo de trabajo, del personal docente y de los alumnos, para alcanzar los logros establecidos al comienzo de su administración.

Destacó que prueba de la calidad académica son los índices de desempeño, que reflejan altos porcentajes de permanencia por encima del 90 por ciento, y bajo índice de deserción, rezago y reprobación a los marcados por organismos evaluadores a nivel nacional.

 

Uno de los parámetros que confirman la efectividad del trabajo académico, afirmó, son los resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de la Licenciatura que se presentó en el mes de enero y en el que los alumnos recibieron en su mayoría resultados satisfactorios, el 10.72 por ciento de ellos obtuvo un desempeño sobresaliente.

En este sentido destacó que la alumna Lucero Julián Fabila obtuvo uno de los puntajes más altos a nivel nacional, siendo acreedora de un reconocimiento, por lo que es un claro ejemplo de la calidad educativa que se imparte en las aulas del plantel universitario.

En cuanto a la movilidad nacional e internacional, alumnos de la Facultad realizaron estancias académicas en instituciones de educación superior de Yucatán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, España, Chile y Colombia, contribuyendo así con su formación profesional.

La directora dijo que para aplicar el Saber Hacer, pilar del Modelo Educativo de la UA de C, alumnos realizaron prácticas y servicio social dentro de la Central de Servicios a la Comunidad, espacio que les plantea en escenarios reales problemáticas que los lleven a desarrollar habilidades profesionales en las diversas áreas de la Psicología.

“El ingreso de nuestra Maestría en Psicología Clínica al Padrón Nacional de Programas de Calidad, es uno de los logros más importantes en este periodo, además de que permitirá a los estudiantes solicitar becas CONACYT para sus estudios de posgrado”, afirmó durante su segundo informe la directora de la Facultad de Psicología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: