fbpx

Se perfila Francisco Osorio como próximo rector de la UAdeC

 

OSORIO

Saltillo, Coah., 31 de agosto.- Francisco Osorio Morales se perfila como el candidato natural para suceder en el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, a Blas José Flores Dávila.

En los corrillos de la institución educativa más importante del estado se afirma que el actual tesorero tiene el perfil natural para convertirse en el próximo rector.

Su trayectoria en la Universidad se remonta a 1991. Durante 16 años ha ocupado diversos cargos desde la cátedra y dirección en la Facultad de Odontología de la Unidad Saltillo, la Coordinación de Estudios de Posgrado e Investigación hasta la Tesorería de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Una de las principales características del aspirante a rector es su labor conciliadora que ha permitido realizar negociaciones  que permitieron resolver conflictos, esto le ha permitido ganarse la confianza y el respeto de estudiantes, profesores y directivos de la UAdeC.

Osorio Morales, extraoficialmente se sabe, pertenece al grupo político de José María Fraustro Siller y mantiene cercanía con el gobernador electo de Coahuila Miguel Ángel Riquelme.

 

Otros aspirantes a la Rectoría, son Octavio Pimentel, Secretario de Asuntos Académicos y Salvador Hernández Vélez, Secretario General..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: