fbpx

Traicionó Armando Guadiana la confianza de López Obrador

CON CLAVE.-

Escribe: Juan G. García.-

guadiana2

El 30 de julio, de este año, en el Consejo Político de MORENA, mismo que se celebró en la ciudad de Monclova, Armando Guadiana Tijerina, otrora candidato a gobernador por nuestro estado, dijo ante los consejeros políticos, 39 para precisar cifras, que “si la elección para gobernador en Coahuila, el pasado 4 de junio, fuera anulada por autoridades electorales, no volvería a participar como candidato de MORENA…”

Señaló el empresario taurino que dicha resolución la tomó al señalar que se uniría a las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional; tal señalamiento quedó debidamente asentado en el acta correspondiente, misma que se levantó en el consejo político de MORENA, en esa reunión.

Cabe destacar que el pasado domingo 27 de agosto, también en la ciudad acerera, en un céntrico hotel se celebró la elección interna, esta vez con 54 consejeros políticos, para llevar la figura que los representaría como candidato a senador para las elección del 2018.

Dicha asamblea partidista quedó debidamente constituida por estar el quórum necesario, ya que se pretendía buscar la mejor propuesta para buscar una curul para Coahuila en el senado, mediante voto abierto.

La elección se llevó de manera pacífica, donde se respetó cada uno de los sufragios, sin algún problema, lo que demuestra la unidad a la que han llegado los “morenos”.

Los números que se entregaron al Consejo Político quedaron de la siguiente manera:

21 sufragios para Marco Antonio Rodríguez Galaz, ex alcalde de Castaños, por el PRD

13 votos para el economista Juan Pablo Rodríguez Delgado; también candidato a gobernador en su momento por el partido del Sol Azteca.

11 sufragios emitidos a favor de Víctor Manuel Mejía García, de Piedras Negras, ex candidato por Morena en las pasadas elecciones.

Y en un muy rezagado cuarto lugar, fuera de toda posibilidad el ex candidato a gobernador en esta elección anterior, Armando Guadiana Tijerina, con ocho votos.

Cabe mencionar que el mismo día de la elección en Coahuila, el empresario minero y taurino, en conferencia de prensa salió a declarar vencedor al candidato del PAN Memo Anaya, y de esta manera traicionando la confianza depositada por el presidente nacional y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera quedó comprobado que cualquier traición a organismo político alguno es cobrada por los mismo afiliados, siempre en la primera oportunidad y en éste Consejo Político de MORENA quedó demostrado lo anterior.

Destacando lo anterior, el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México, se llevará a cabo el Consejo Político Nacional de MORENA, donde cada estado del país habrá de presentar una terna de posibles candidatos para senador en las elecciones del 2018, así que saque cuentas mi estimado lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: