fbpx

Seguirán la fuertes lluvias en Saltillo; extreme precauciones

vientos1

Saltillo, Coah., 05 de Septiembre.- Al filo del mediodía, fuertes lluvias volverán a azotar el sur de Coahuila, principalmente al municipio de Saltillo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del tiempo para las próximas horas en la Mesa del Norte, será el siguiente: cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, fuertes en Coahuila y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Saltillo hoy será un día extremadamente lluvioso; se prevén precipitaciones pluviales desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas. También en Parras de la Fuente se registrarán lluvias aunque no con la misma intensidad que en la capital del Estado.

Ante el anuncio de lluvias y el temor de que vuelvan a caer como ayer, el ayuntamiento de Saltillo recomendó a la ciudadanía trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas con precaución y anunció que habrá estado de alerta para atender a la población que lo requiera.

Para mañana se anuncian fuertes tormentas en la región Norte de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: