fbpx

«El Cubano» ya está en el CERESO; participó en la masacre de Allende

arredondo

Piedras Negras, Coah.,06 de septiembre.- Juan Rafael Arredondo Oviedo, “El Cubano”,  miembro de la sangrienta banda de los Zetas que asolaron a Coahuila durante el 2011, fue entregado por los Estados Unidos a las autoridades mexicanas y ya está recluido en el centro penitenciario de Piedras Negras.

Entre las denuncias que pesan sobre “El Cubano” se cuenta la desaparición de por lo menos cincuenta personas, de las 300 que fueron asesinadas en la ciudad de Allende, Coahuila, en marzo del 2011. Se habla de que fue en el Rancho de los Garza, ubicado entre Allende y Villa Unión, donde, junto con otros integrantes de los zetas, además de policías municipales privaron de la libertad a decenas de personas a las que habrían trasladado a bordo de camionetas particulares y patrullas a las instalaciones del Cereso de Piedras Negras donde mantenían su centro de operaciones.

También se le vincula con el secuestro y asesinato de una persona ocurrido enmarzo del 2012 en la misma población de Allende.

Cuando la justicia mexicana andaba tras sus huellas, “El Cubano” logró huir  a los Estados Unidos, la Procuraduría PGJE a través de  la Subprocuraduría de Control de Juicios y Constitucionalidad, programó la deportación del inculpado en coordinación con Interpol y la Procuraduría General de la República.

Juan Rafael Arredondo Oviedo se encontraba detenido en una corte de Inmigración en la ciudad de Chicago Illinois, en los Estados Unidos, solicitó ser testigo protegido por haber pertenecido al grupo de los zetas; fue  trasladado al puente internacional Lincoln-Juárez que une las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas.

El inculpado en la serie de crímenes que aterrorizaron a Coahuila pronto será juzgado. Se desconocer hasta el momento cuando será presentado ante un juez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: