fbpx

Morán carga con todo, dejará a Torreón en completa bancarrota

CRÓNICA DE LA LAGUNA

moran

Torreón, Coahuila.- La presente administración municipal, que preside Jorge Luis Morán Delgado, dejará las arcas vacías y una deuda aproximada a los mil millones de pesos, incluyendo el pasivo de SIMAS.

Todavía faltan cuatro meses para que termine la presente administración y que llegue el alcalde panista Jorge Zermeño Infante, y no hay dinero para terminar algunas obras como el Periférico y el Metrobus, que por lo visto será una obra que se heredará a la próxima administración.

Se debe a los proveedores más de 400 millones de pesos, según datos dados a conocer por la Tesorería Municipal que espera algunas partidas estatales y federales para tratar de cubrir lo que se debe de los cuatro años de este gobierno priista, primero Miguel Riquelme, actual gobernador electo y el último año Jorge Luis Morán Delgado.

Desde que se conoció que el PRI había perdido la presidencia municipal de Torreón, se empezó a recortar la nómina, más de 400 empleados de confianza y de honrarios han causado baja en los últimos meses y la semana pasada se dio a conocer que se darán de baja 70 agentes de la Dirección de Seguridad Municipal y 40 agentes de Vialidades. Bajo el argumento poco creíble de que no habían pasado las pruebas de confianza, después de trabajar por varios años.

Los recortes a los gastos de la administración se han incrementado, también se dio de baja a una buena parte de los 700 trabajadores de la Marea Roja que por años han realizado trabajos de barrido en las calles de Torreón.

Los apoyos a las organizaciones civiles encargadas de hacer labor social también fueron suprimidas, de acuerdo con un anuncio que realizó el ingeniero Guillermo Cobarrubias, Director Municipal del DIF.

TORREÓN SIGUE SIENDO CIUDAD INSEGURA

Por otra parte, Torreón sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de inseguridad. Ciertamente que los delitos como secuestro, homicidios violentos, levantones han disminuido en los últimos años, pero otros delitos como el asalto a mano armada a negocios, asalto a los ciudadanos que retiran dinero de los cajeros y  bancos, así como el robo a negocios y casa habitación no han sido frenados por las fuerzas de seguridad como la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Fuerza Coahuila, El Ejercito Nacional y la Marina.

Se  han incrementado los robos a casa habitación, donde los ladrones llevan camiones de mudanzas y se llevan todo, hasta los pájaros y macetas de los propietarios que están en  sus trabajos o bien de  vacaciones. Esto contrario a lo que dicen las autoridades del Mando Medio.

Por todo esto, es que el alcalde panista tiene la intención de poner un jefe civil al frente de la Dirección de Seguridad Pública, ya que considera que los mandos militares no han sido la solución total para recuperar la seguridad y confianza.

Aparte, organizaciones de la Iniciativa Privada han manifestado su malestar por la poca transparencia con la que se ha gastado el presupuesto en obras no prioritarias como el Teleférico y el Metrobus, dejando de lado otras como el drenaje pluvial y el arreglo del Periférico y bulevares que están destruidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: