OAXACA, Oax., 7 de septiembre.- Un grupo violento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dañó con un artefacto casero un helicóptero presidencial en que viajaba parte de la comitiva de Enrique Peña Nieto.
Este hecho se suscitó cuando el helicóptero sobrevolaba el Centro de Convenciones de Oaxaca. Maestros de la Coordinadora atacaron inclusive el helicóptero en el que viajaba el Presidente de la República.
De acuerdo con agencia noticiosa Quadratín, este jueves, la CNTE realizó bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca en protesta por la visita de Enrique Peña Nieto.
Entre sus acciones, estuvo lanzar cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaban el centro de convenciones, inaugurado este jueves por el Presidente de la República.
Uno de los cohetones alcanzó a romper cristales de la parte inferior de uno de los helicópteros de la comitiva, el de terminación 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores.
Los maestros adheridos a la CNTE continuaron con sus actos vandálicos arrojando piedras a los policías que resguardaban el centro de convenciones, y quemaron llantas y dos camiones de empresas privadas.
Familias que habitan en esa zona tuvieron que salir de sus viviendas pues el gas abarcó una gran área. La policía los repelió con gases lacrimógenos, por lo que los manifestantes se retiraron a continuar con su protesta en otros puntos, como la rotonda de Lázaro Cárdenas. Hasta esta tarde no ha habido reporte oficial de lesionados. (Con información de la Agencia Quadratín.)
Deja un comentario