fbpx

Realizó la UAdeC Foro Regional de Calidad en la Educación Media Superior

FORO1

Saltillo, Coah., 22 de septiembre.- Con el objetivo de fomentar la cultura de Paz en estudiantes de educación media superior de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el 2° Foro Regional de Calidad en la Educación en el Nivel Medio Superior “Educación para la Paz”.

Este foro fue organizado por la Coordinación de Bachilleratos de la dirección de Asuntos Académicos en conjunto con la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación, la Coordinación de Unidad Saltillo, la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez turno matutino, el Instituto de Enseñanza Abierta y el Cuerpo Colegiado de Calidad de la Educación.

Presidieron el evento, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores y el coordinador de Bachilleratos, Agustín Rojas Muñoz.

En el mensaje de la declaratoria inaugural, Octavio Pimentel Martínez mencionó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional para la Paz y que tiene como propósito el de unirse en torno a la paz, darse cuenta de lo que está sucediendo en nuestro país, en el mundo y en nuestro alrededor.

Mencionó que los acontecimientos que se están presentando recientemente en México y en el mundo permiten que hagamos un alto en el camino y comencemos a construir la paz, no solo en momento de tragedia, sino en el actuar personal de todos los días.

Destacó que en la UA de C, el Modelo Educativo con sus cuatro saberes dinámicos, que se encuentran en constante evaluación y revisión, demanda tener estrategias y acciones claras y precisas para cumplir con su cometido siendo este foro una de las actividades de trascendencia para continuar con su desarrollo.

El inicio de este 2° Foro “Educación para la Paz”, el doctor en Intervención Social y Mediación, egresado de la Universidad de Murcia, España, Paris Alejandro Cabello Tijerina impartió la conferencia magistral: Una cultura de paz a través de la educación.

Posteriormente, en la Salas 1, 2, 3 y 4 de la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás” iniciaron las ponencias: Lenguaje Asertivo: Desafíos del docente que educa para la paz; el movimiento como elemento de aprendizaje; la robótica en el desarrollo de competencias comunicativo-ortográfica; caligramas entre la escritura y el juego; la importancia de la lectura para la transversalidad de los aprendizajes.

Además, jornadas de la salud una experiencia del Instituto de Enseñanza Abierta; el uso de recursos educativos abiertos en bachillerato a distancia; la aplicación del desarrollo de habilidades del pensamiento dentro del aula; el aprendizaje de la historia a través de la web.

Desarrollo de personalidad en el docente: una necesidad para generar relaciones positivas con los alumnos; Fortalecimiento de la identidad nacional por medio de las tutorías; la enseñanza de las matemáticas en el nivel medio superior; motivación y valores en la educación media superior y actividad integradora: Educación para la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: