Designan a Irma Delia García Calvillo directora del CIMA UAdeC

designan

Saltillo, Coahuila. 25 de septiembre.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó el nombramiento a la Dra. Irma Delia García Calvillo, como nueva directora del Centro de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas.

El Rector destacó la labor del CIMA y refrendó su apoyo para seguir innovando para que prevalezca ese nivel de competitividad que siempre ha mostrado todo el cuerpo académico del centro.

Irma Delia García Calvillo directora general del Centro de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas estará a cargo del centro por un periodo de 4 años. El CIMA cuenta con 20 años de trayectoria con acciones que impulsan la competitividad de estudiantes y maestros de la máxima casa de estudios.

Desde 1987 que se creó la entonces Escuela de Matemáticas, hoy Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se concibió la unión de la docencia y la investigación, así como la vinculación con el sector productivo público y privado, para ofrecer servicios de aplicación de las matemáticas.

El CIMA inició cinco años después, en 1993 con lo que se obtuvo otra meta para impulsar la cultura científica particularmente la de las ciencias exactas. Desde entonces se trabaja siguiendo estas directrices.

En este espacio se puede encontrar tanto la información general sobre su origen y actividades cotidianas, como el cuerpo de maestros e investigadores y sus líneas de investigación, incluyendo ligas que permiten relaciones con cada uno de los integrantes del centro.

El cuerpo académico del Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas está dedicado a este campo, participando en proyectos de intercambio en Redes con grupos de especialistas nacionales e internacionales donde se aplican las matemáticas para resolver problemas concretos de la sociedad. Estos conocimientos, experiencias y relaciones se ponen a la disposición de las necesidades de los diferentes sectores sociales de la región.

La directora destacó la minería de datos, los análisis estadísticos y de pronóstico, el manejo de software especializado y cursos de actualización y capacitación, así como convenios con los que cuenta el CIMA con Universidades de España y con la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s